Ultimate magazine theme for WordPress.

Monero (XMR) se prepara para un nuevo hard fork en julio

0


Monero (XMR), una moneda de privacidad, se prepara para un nuevo hard fork el próximo mes de julio, precisamente a la altura del bloque 2.688.888.

Monero y el hard fork para mejorar la privacidad

Según una actualización reciente en el repositorio Github de Monero, se dice que la moneda de privacidad se está preparando para su próximo hard fork en el bloque 2.688.888 , programada para julio de 2022.

Los planes incluyen la actualización del método criptográfico de firmas en anillo y la prueba de conocimiento cero (ZK), también llamada Bulletproofs. Básicamente, Monero Blockchain, para mejorar la privacidad, actualizará Bulletproof, que se llamará «bulletproof+».

No solo eso, de nuevo, en este contexto, Monero también usa direcciones sigilosas y un esquema que oscurece la IP a través del protocolo Dandelion++.

El hard fork de julio es la decimoquinta versión del software, ya que la cadena de bloques ha experimentado muchas actualizaciones desde el inicio de la red en 2014.

Los desarrolladores tienen como objetivo implementar la red de prueba v15 el próximo mes y admitir las billeteras de hardware Trezor y Ledger.

Monero (XMR) y su crecimiento

El lunes, la cuenta que respalda a Monero publicó un resumen de tuits que destacan el crecimiento de XMR en varias áreas.

“Para celebrar este #Moneroversary, ¡aquí hay un hilo que detalla parte del inmenso crecimiento que Monero ha visto durante el año pasado! Vea la publicación completa del blog para conocer todos los detalles. Monero experimentó un crecimiento del 154 % (año tras año) en las transacciones privadas que protegen al remitente, el destinatario y las cantidades, pasando de ~23k/d a ~40k/d. ¡Los usuarios de Monero enviaron más de *9 millones* de transacciones el año pasado!”

Entre otras cosas, durante el año pasado, según se informa, Monero creó 237.822,80 XMR adicionales para recompensas en bloque, mientras que la inflación disminuyó un 34,3% con respecto al año anterior.

La publicación también describe que en 2021, los usuarios de Monero gastaron 1510 XMR en tarifas, y eso es un promedio de 4,12 XMR por día. La tarifa de transacción promedio de XMR fue de ~0.00016 XMR, o $0.04196, y disminuyó un 48% con respecto al año anterior.

En términos de hashrate, Monero también experimentó un aumento del 53% con respecto al año anterior, y eso es un crecimiento de 2,29 GH/s a 3,51 GH/s a lo largo de 2021. También fue nueva la introducción de #p2pool, que ya promedia el 5% de la tasa de hash de la red.

Minería y precio de XMR

Hace un par de meses, se reveló que Mine XMR, el pool de minería más grande para la minería de Monero, había estado cerca de controlar el 50% del hashrate de la red. Un problema que conduciría al ataque del 51% que es bueno evitar por el bien de toda la red.

Aquí, de hecho, ya en ese momento, el consejo a los mineros era diversificarse para transferir su poder de hash a otros pools de Monero y así limitar el control de Mine XMR.

XMR, la criptomoneda número 32 por capitalización de mercado, sigue siendo la criptomoneda histórica dedicada a la privacidad y, en el momento de escribir este artículo, tiene un valor de 256 dólares

Ese es un precio mucho mejor que los últimos tres meses, en los que XMR ha tenido una tendencia al alza, pasando de $155 a fines de enero a más de $200 a fines de marzo, y ahora alcanza los $256.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More