Ultimate magazine theme for WordPress.

Rusia quiere legalizar las criptomonedas pero no las monedas estables

0


Rusia promulgó un proyecto de ley para autorizar el uso y el comercio de criptomonedas, con una prohibición inesperada de las monedas estables.

Los primeros pasos hacia las criptomonedas y las monedas estables

Desde el comienzo del conflicto entre Rusia y Ucrania, las criptomonedas han jugado un papel importante en ambos lados del conflicto.

Mientras que Ucrania ha estado llenando sus bolsillos con criptofondos para alimentos, municiones, ropa y medicinas, Moscú ha podido detener las sanciones internacionales e iniciar nuevas transacciones comerciales en Bitcoin con algunos países africanos.

Hace un mes, el viceministro de energía del Kremlin, Evgeny Grabchak, expresó la opinión de que sería apropiado legalizar la minería de Bitcoin en la Madre Rusia.

La capacidad de minar Bitcoin ofrece una importante ventaja estratégica a un país tan grande que ya es rico en materias primas, especialmente después de que China prohibiera este tipo de prácticas.

Las criptomonedas están a punto de legalizarse pero con advertencias 

Un borrador de una nueva ley destinada a regular las criptomonedas llegó recientemente al escritorio de Kommersant, que no perdió tiempo en difundir la noticia.

Según la agencia de noticias rusa, el Ministerio de Finanzas ruso ha redactado un proyecto de ley no solo para autorizar el uso de monedas digitales, el sistema criptográfico y la minería de Bitcoin, sino también para indicar los umbrales de acceso a las cifras de los inversores. y comerciantes (se rumorea que son 30/100 millones para este último) y finalmente prohibieron inesperadamente las monedas estables.

Esta última restricción destaca aún más el cuidadoso análisis que se hace en Rusia sobre el tema, prefiriendo investigar el instrumento antes que hacerlo utilizable.

Las restricciones también incluyen detalles sobre quién puede y quién no puede registrarse como operador de bolsa y/u operador de plataformas de comercio digital. Para ser reconocido como operador bursátil parece que se introducirá un requisito mínimo de 30 millones de rublos, mientras que para los operadores de plataformas comerciales la cifra asciende a 100 millones de rublos.

En su artículo reciente sobre la legalización de las criptomonedas, comentó:

“Según el proyecto de ley, la moneda digital puede aceptarse ‘como un medio de pago que no es la unidad monetaria de la Federación Rusa’, así como una inversión, mientras que no debe haber una entidad obligada en relación con ella”.

Básicamente, establece el tono para la gran inauguración, pero por el momento bloquea las monedas estables a menos que se produzca un mayor desarrollo en el futuro (Tether, Luna, etc.).

Por lo tanto, Rusia podría convertirse en un centro muy interesante para la circulación de Bitcoin dentro de su territorio y en todo el mundo.

La situación de los gases 

En las últimas semanas, el presidente ruso había dictado que el gas ruso, que suministra una gran cantidad de gas a los países europeos (el 40% de las necesidades de Italia, más del 50% de las necesidades de Alemania, etc.), debería pagarse exclusivamente en rublos.

La noticia conmocionó a los mercados, que habrían ayudado a una moneda extranjera a consolidarse en el comercio internacional a costa del dólar y habría funcionado como una operación para contener las sanciones económicas contra Moscú.

En cuestión de días, Putin corrigió esto al declarar que el proceso sería gradual y solo para países considerados hostiles en una lista elaborada por el país.

La última entrega de la serie «Gasolina rusa» fue la verdadera bomba, ya que el Kremlin dispuso que la gasolina se pagara en Bitcoin, estableciendo la operación comercial más grande en Bitcoin en la historia reciente.

Definitivamente hay un apetito criptográfico en Rusia y el fenómeno no parece ser una burbuja temporal, estaremos atentos a cualquier paso adicional en el caso.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More