Ultimate magazine theme for WordPress.

Vitalik Buterin está en contra de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk

0


El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha expresado su oposición al intento de adquisición hostil de Twitter por parte de Elon Musk.

Vitalik se expresó sobre el asunto de Twitter

Buterin afirmó que no se opone per se al hecho de que Elon Musk pueda administrar Twitter, pero que no está de acuerdo con el entusiasmo que se ha generado en torno a este intento de adquisición por parte de una persona adinerada.

Vitalik también explicó que, en general, no está de acuerdo con este tipo de iniciativas, incluso cuando las hacen grandes empresas, en particular cuando implican la adquisición de empresas que administran las redes sociales.

¿Qué pasaría si Rusia compra Twitter?

En sus tuits, Buterin mencionó la posibilidad de que un gobierno extranjero éticamente cuestionable quiera intentar comprar una gran red social. La referencia a Rusia es implícita, y de hecho, si el gobierno ruso decidiera comprar el control de una empresa como Twitter, seguramente armaría un escándalo.

También mencionó al socio de Arabia Saudita de Twitter que posee el 5% de la empresa, y señaló que cualquier aumento más allá del 50% aumentaría en gran medida su capacidad para controlar la política, que ahora es muy baja.

También agregó:

“Personalmente, considero que Twitter es una utilidad pública, pero donde hay muchas muy buenas razones por las que ese “público” no debería estar representado por ningún gobierno específico”. 

Según Buterin, este no sería un problema relacionado solo con Twitter.

Las redes sociales como Twitter son baratas de adquirir

De hecho, Vitalik señaló que este es un problema particularmente grave para las redes sociales porque estas plataformas combinan niveles muy altos de influencia con una monetización a menudo baja, es decir, con una capitalización de mercado tan baja que es relativamente barata de adquirir.

Por ejemplo, Twitter capitaliza unos 37.000 millones de dólares en total, mientras que Tesla más de 1.000 millones de dólares. El patrimonio personal de Elon Musk supera con creces los 200.000 millones de dólares, por lo que al menos en teoría, Musk podría comprar al menos siete empresas con una capitalización similar a Twitter.

Sin embargo, el discurso cambia para empresas como Meta (antes Facebook), que capitaliza cerca de $600 mil millones, o Alphabet (antes Google), que capitaliza $1.700 mil millones.

Así que, por un lado, Twitter puede ser una excepción debido a una cotización todavía muy baja, y por otro lado, es posible que ni siquiera Elon Musk caiga en este razonamiento ya que, en teoría, no representa a nadie. gobierno nacional o extranjero.

Sin embargo, la combinación de fuerte influencia y baja capitalización de mercado es absolutamente cierta en el caso específico de Twitter, por lo que el problema planteado por Buterin no solo es real sino que definitivamente debe tenerse en cuenta. 

Sin embargo, paradójicamente, una compra por parte de Musk también podría proteger a Twitter de un intento de adquisición por parte de un eventual gobierno éticamente cuestionable, por lo que, en lugar de ser parte del problema, esta iniciativa podría incluso parecer parte de una posible solución.

En cambio, las cosas podrían cambiar drásticamente si Elon Musk, después de haber asegurado el control casi total de Twitter, también obtuviera algún cargo político importante a nivel nacional o global.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More