Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin cotiza a $42.5k, ¿es un giro alcista a la vuelta de la esquina para BTC?

0


Con Bitcoin parado en la puerta de los $42k, los participantes del mercado de criptomonedas se dividieron en esta etapa. Un conjunto de ellos cree que la moneda #1 podría volver a visitar los mínimos antes de rebotar a los terrenos de $50k, mientras que el otro conjunto piensa que BTC ya está en camino a crear máximos más altos.

A corto plazo, los movimientos de Bitcoin han sido bastante letárgicos. Después de subir solo un 0,7% y un 1,9% en el marco de tiempo diario y semanal, BTC tenía un precio de $42.5k en el momento de la publicación.

Soportar el dolor para cosechar ganancias: ¿el mantra de Bitcoin?

Los flujos institucionales relacionados con las criptomonedas siguen siendo negativos en este momento. Durante la semana pasada, los productos de inversión en activos digitales registraron salidas por un total de $97 millones, de los cuales $73 millones correspondieron solo a Bitcoin. CoinShares atribuyó lo mismo como resultado de la «reciente toma de ganancias».

Entonces, en esta etapa, ¿el dolor aumentará aún más, o el mercado está listo para arrancarse la venda y comenzar a obtener ganancias? Bueno, echar un vistazo a lo que están haciendo los inversores de Bitcoin nos daría una imagen más clara de la dirección hacia la que se dirige el mercado. Para analizar lo mismo, analizaremos los estratos de HODLers: a corto y largo plazo.

El barómetro HODLer sugiere…

Los inversores, en esta etapa, continúan viendo un valor entre $35k y $42k. En dicha región, las tendencias de acumulación continúan siendo bastante constructivas. Sin embargo, carecen del impulso para ayudar a Bitcoin a romper más alto.

Ahora, si observamos la tasa de disminución del límite máximo realizado de HODLer a corto plazo, podemos ver que ha caído por otro margen histórico. En particular, la magnitud de las pérdidas realizadas de STH ha sido de una magnitud similar solo dos veces en el pasado, y ambas ocurrieron en las peores fases del mercado bajista de 2018. El actual, como tal, es el doble de grave que el observado durante el mínimo de julio de 2021 en $29k. Señalando la implicación de lo mismo, sugirió el último boletín de Glassnode:

“Según esta métrica, ya se ha producido una capitulación de STH…”.

El conjunto de datos asociado con los HODLers a largo plazo parecía ser «aún más impresionante», según la plataforma de análisis e información de datos. Como se puede observar en el gráfico a continuación, el grado en que el precio realizado de HODLer a largo plazo ha disminuido es el más profundo de la historia y no tiene igual.

…muchos LTH que fueron tomados por sorpresa por la corrección actual, ahora han capitulado fuera del mercado… directamente en manos de compradores que ven un valor entre $35k y $42k”.

Teniendo en cuenta los conjuntos de datos mencionados anteriormente, se puede inferir que una gran parte del mercado ya ha capitulado, y si la demanda en la región de $35k-$42k se vuelve aún más intensa, entonces un giro alcista podría estar a la vuelta de la esquina para Bitcoin.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More