Ultimate magazine theme for WordPress.

Los directores ejecutivos de FTX y Goldman Sachs se reunieron para discutir oportunidades de asociación

0


No fue hace tanto tiempo cuando las compañías de criptomonedas eran vistas como ovejas negras por sus contrapartes de servicios financieros y apenas podían obtener servicios financieros básicos. Ahora, cuando el mercado supera los 2 billones de dólares, los grandes bancos se están alineando para unirse a la industria. Como han revelado las fuentes, Goldman Sachs es el último, con su CEO reuniéndose con el fundador de la bolsa FTX en un intento por atraerlo para que una sus fuerzas.

Fuentes con conocimiento del asunto le dijeron al Financial Times que David Solomon, el director ejecutivo del conglomerado bancario de Wall Street, Goldman Sachs, se reunió con el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, en el Caribe el mes pasado para discutir una posible colaboración entre los dos entidades.

FT informa que uno de los temas que ambos discutieron es cómo el banco puede ayudar a FTX en sus interacciones con los reguladores de EEUU, con un enfoque particular en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). El intercambio se aplicó al organismo de control en marzo para vender derivados criptográficos apalancados a comerciantes minoristas y liquidar dichas operaciones directamente. Esto eliminaría a intermediarios como bancos como Goldman y otros gigantes financieros del lucrativo proceso.

FTX es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, que facilitó USD 8.200 millones en operaciones al contado y de derivados en el último día. Esto ha hecho que atraiga a algunos de los mayores inversores del mundo, desde Softbank hasta el Ontario Teachers’ Pension Plan. En su ronda de financiación de enero, FTX se valoró en $ 32 mil millones, que es más que el banco más grande de Alemania, y hubo rumores de que podría seguir el camino de Coinbase y cotizar sus acciones públicamente.

Esta fue otra área de discusión entre los dos directores ejecutivos, con Goldman buscando ser un asesor clave para FTX en futuras rondas de financiación, así como en su oferta pública inicial, si es que alguna vez realiza una. El banco ya tiene algo de experiencia en este campo, ya que fue un actor clave en la salida a bolsa de Coinbase, que fue un momento histórico para la industria de las criptomonedas.

Solomon también buscó atraer a SBF en futuras oportunidades de colaboración entre las dos entidades, incluida la creación de mercado en intercambios criptográficos, un sector en el que otro gigante de Wall Street, Citadel Securities de Ken Griffin, está explorando.

Goldman también busca ser el banco elegido por FTX, un cambio drástico desde hace unos años cuando los principales bancos, incluidos Goldman, Morgan Stanley, Citi y JPMorgan, estaban rechazando a las empresas de criptomonedas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More