Ultimate magazine theme for WordPress.

Binance anuncio la recuparación de USD 5,8 millones del reciente hack contra Axie Infinity

0


Después de hacerse con más de 600 millones de dólares de Axie Infinity en el hackeo más grande de su tipo hasta la fecha, los piratas informáticos vinculados al gobierno de Corea del Norte ahora están cobrando su botín. En uno de esos casos, intentaron cobrar a través de Binance y el intercambio pudo arrebatar cerca de $6 millones de los piratas informáticos, reveló el fundador y CEO Changpeng Zhao.

CZ recurrió a Twitter para revelar que su intercambio había logrado frustrar el proceso de retiro de efectivo, recuperando $5.8 millones de los piratas informáticos. Si bien esto representa una porción muy pequeña de los $600 millones robados, muestra que los piratas informáticos tendrán dificultades para lavar su dinero.

CZ escribió:

El grupo de piratería de la RPDC comenzó a mover sus fondos robados de Axie Infinity hoy. Parte de esto se hizo a Binance, repartido en más de 86 cuentas. Se han recuperado 5,8 millones de dólares. Hicimos esto muchas veces para otros proyectos en el pasado también. Mantente #SAFU.

En el momento de la publicación, no estaba claro a quién pertenecía la cuenta de Binance y si el intercambio había llevado el asunto a las autoridades para perseguir a los propietarios.

Como informó Ccriptoinforme, los piratas informáticos explotaron Ronin Bridge, una cadena lateral de Ethereum que el juego usó para transferir tokens. El puente era propenso a los ataques ya que estaba muy centralizado y solo requería unos pocos validadores para verificar las transacciones. Si bien esto lo hizo más barato y rápido, lo hizo bastante propenso a los ataques.

El gobierno de EEUU vinculó el ataque a piratas informáticos del Grupo Lazarus, un colectivo de piratas informáticos con vínculos con la República Popular Democrática de Corea.

Una vez que robaron los fondos, se informa que los piratas informáticos lavaron algunos casi de inmediato a través de Tornado Cash, un mezclador de criptomonedas que ofusca la ruta de la cadena de bloques de un activo digital y hace que sea prácticamente imposible de rastrear. Como informó Criptoinforme, Tornado Cash se ha convertido en una gran preocupación para las autoridades policiales de todo el mundo.

Binance ha estado bastante involucrado en la historia de Axie Infinity desde que fue explotado. Lideró la ronda de financiación que recaudó $150 millones para que el juego reembolsara a los jugadores. Esto fue bastante significativo ya que no había participado en ninguna otra ronda anterior de Sky Mavis, la empresa vietnamita que construyó Axie.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Aviso legal para obtener más información.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More