Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin lucha por los $40.000, pero los creyentes son inquebrantables

0


Desde que alcanzó un máximo local de $48.000 hace tres semanas, Bitcoin ha estado cayendo constantemente y, en el momento de la publicación, cotiza justo por debajo de $40.000, perdiendo casi 1% en el último día. Esta forma también ha arrastrado hacia abajo a la mayoría de las criptomonedas en el top 50, pero si hay algo que Bitcoin no ha perdido es la creencia de sus holders que aún lo promocionan como la mejor inversión y protección contra la inflación.

Al momento de la publicación, BTC está cambiando de manos a $39.727, cayendo un 0.53% en las últimas 24 horas. En ese momento, estableció un máximo intradiario de $42.548. Su volumen de negociación ha visto un aumento del 31% para alcanzar los $42.6 mil millones, lo que contrasta fuertemente con su forma de precio.

La mayoría de los analistas creen que el rendimiento de Bitcoin ahora ya no se limita a los factores micro, sino que depende más de los factores macroeconómicos que también afectan a otros activos.

“Estos activos no serán inmunes a las fuerzas macroeconómicas, incluido el endurecimiento monetario del banco central”, resumió Goldman Sachs en una nota reciente.

Uno de los más recientes son los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en los que afirmó que la Fed se estaba tomando la inflación muy en serio y la controlaría a toda costa.

Tal ajuste de la Fed no es un buen augurio para las criptomonedas y otros activos de riesgo como las acciones.

Pero, de nuevo, Bitcoin tiene algo que las acciones y otros activos similares no tienen: una legión de fanáticos acérrimos que no se ven afectados por las pequeñas caídas. A pesar de estar más del 40% por debajo de su máximo histórico de noviembre, BTC aún tiene la misma creencia de sus seguidores.

El CEO de Okcoin, Hong Fang, es uno de esos creyentes. En una entrevista con Fox Business, Fang declaró que se espera volatilidad en el criptomercado, especialmente porque el mercado responde más a factores como los comentarios de Powell sobre la inflación.

Ella añadió:

Es difícil ver hacia dónde se dirige [Bitcoin] a corto plazo, pero sigo creyendo que es una fuerte cobertura contra la inflación, especialmente porque vemos el riesgo de inflación en los últimos 12 meses.

Ella cree que a mediano y largo plazo, los alcistas saldrán victoriosos, impulsados ​​por el uso creciente de BTC como reserva de valor.

Otros alcistas de Bitcoin han seguido promocionando a BTC como la mejor inversión, ninguno más que Michael Saylor, el CEO de Microstrategy que se ha vuelto tan famoso por Bitcoin como lo es por su empresa de software de inteligencia empresarial. Al margen de la conferencia Bitcoin Miami, declaró:

¿Por qué dejaríamos de comprar BTC? A medida que generamos flujos de efectivo, pensamos que lo más responsable para nuestros accionistas es convertir la moneda que se está devaluando en un activo que se está apreciando.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More