Ultimate magazine theme for WordPress.

Directora del FMI confiesa que “se imprimió mucho dinero sin medir consecuencias”

0


Ante el temor de una inflación galopante en todo el mundo, una directora del FMI confesó que “los bancos centrales imprimieron mucho dinero sin medir las consecuencias de la acción”. Lo que llama la atención en el discurso es que estuvo acompañada por el presidente del Banco Central Europeo, uno de los que más moneda imprimió en los últimos años.

Christine Lagarde, presidenta del BCE, fue una de las que movían las máquinas para imprimir dinero en la zona euro. En Estados Unidos, Jerome Powell también imprimió moneda en su país, que ya empieza a sentir los efectos de la inflación.

Es decir, los principales poderes de la economía trabajaron en la emisión de monedas en medio de la pandemia, medida que pudo haber sido excesiva.

Directora del FMI dice que “se imprimió mucho dinero sin medir consecuencias”

Para muchos, el concepto de inflación se mide por el aumento de los precios de los servicios y productos, siguiendo los índices gubernamentales esta medida. Vale la pena recordar que John Maynard Keynes fue uno de los principales economistas en defender la intervención del Estado en la economía cuando era necesario, práctica recurrente en tiempos de inestabilidad.

Sin embargo, el alcance de tal intervención es lo que parece ser una medida mal entendida por los funcionarios del banco central, según un nuevo comentario controvertido de un director del FMI.

Eso es porque, durante los últimos dos años, se ha impreso mucho dinero sin medir las consecuencias, en opinión de Kristalina Georgieva. Según ella, la forma en que las autoridades resolvieron los problemas es similar a la de los niños persiguiendo la pelota.

“Ya llegamos tarde. Estamos actuando como niños de 8 años jugando al fútbol detrás de la pelota, todos persiguiendo la pelota y sin cubrir todo el campo.

El discurso tuvo lugar durante un programa de CNBC, que también contó con la presencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, la ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

También vale la pena señalar que el discurso es ciertamente importante para la discusión sobre el papel de la intervención del Estado en la economía, que puede ser nefasta y excesiva, una opinión incluso de personas importantes en el mercado financiero mundial, como un Director del FMI antes de los presidentes de los bancos centrales más grandes.

El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ya predijo el problema y presentó la solución

Cuando Satoshi Nakamoto presentó a Bitcoin con un concepto de moneda de código abierto y P2P, argumentó que la confianza pública es lo que impulsa la moneda emitida por los bancos centrales.

Aun así, Satoshi recordó que esta confianza se ha visto constantemente sacudida, ya que las monedas a menudo pierden su valor de mercado debido a políticas monetarias inapropiadas. Por lo tanto, creía que la confianza en Bitcoin, un sistema sin servidor central ni partes de confianza, era mucho mejor.

“La raíz del problema con la moneda convencional es toda la confianza necesaria para que funcione. Se debe confiar en que el banco central no rebajará la calificación de la moneda, pero la historia de las monedas fiduciarias está llena de violaciones de esa confianza”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More