Ultimate magazine theme for WordPress.

Este analista cree que Bitcoin está impulsando la demanda de energía renovable; ¿Por qué?

0


Bitcoin ha podido medir el interés de un gran grupo de personas que quieren saber sobre la volatilidad de su precio o el impacto minero causado por el activo digital. Si bien la volatilidad es parte de cualquier mercado, los factores ambientales pueden no serlo. Algunos piensan que el cambio de enfoque a la criptominería se debió solo a la exageración y las regulaciones. El empresario tecnológico y cuasi ambientalista Daniel Batten argumentó recientemente que la minería de Bitcoin incentiva la construcción de plantas de energía renovable y ayuda a descarbonizar las redes eléctricas.

Batten apareció en el último podcast de Brave New Coin, donde reforzó su punto de que la minería BTC conduce al 70% del consumo de energía basado en energías renovables para 2030.

Dado que los combustibles fósiles siguen siendo el principal foco de atención de los consumidores, incluso las crecientes fuentes de energía renovable no contribuirán a esta condición. Según el IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático), si no cambiamos masivamente al uso de energías renovables, habría un cambio climático desbocado. Cuál debería ser el tema de conversación.

Según Batten, la minería de Bitcoin impulsa una mayor demanda de electricidad y, como resultado, inversiones en plantas de energía renovable. Dado que la minería no requiere una fuente continua de energía, se puede dirigir a lugares para aprovechar el exceso de generación de electricidad renovable. Sin embargo, Batten señaló que un punto de preocupación era el pequeño tamaño de la industria que dificultaría incentivar toda la energía renovable requerida.

Él afirmó,

“Mi única preocupación real es ‘¿La minería de Bitcoin requiere suficiente electricidad para ayudarnos a construir esa red en la medida en que la necesitamos?”.

Los mineros de Bitcoin en Noruega ya eran un gran ejemplo del uso de energía limpia para la minería. Dado el acceso del país a la energía hidroeléctrica y otras energías renovables, el 100% de la electricidad generada en Noruega provino de energías renovables. Según los datos recopilados por CoinShares, los mineros usan esta energía renovable para producir alrededor del 1% de la tasa de hash total de BRC. Por lo tanto, si esto se implementara en países como Estados Unidos y Kazajstán, donde la minería de Bitcoin es alta, podría reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

De hecho, Texas ya está analizando la utilización de centros de datos flexibles que pueden cambiar de la red pública a generar temporalmente su energía limpia a partir de generadores de energía dedicados. Esto reducirá el estrés en la red durante los períodos de alta demanda minorista. Mientras tanto, muchos otros se estaban enfocando en la energía hidroeléctrica, como el director general de la operación minera Bitcoin XBTO de XBTO Group, con sede en Miami, Mas Nakachi.

Según los informes, Nakachi declaró que «la energía hidroeléctrica es una de las fuentes de energía renovable más confiables disponibles para nosotros». Si bien la energía eólica y solar son variables, la electricidad puede generarse a través de ríos que fluyen y usarse en todas partes, según el MD. añadió,

“El aprovechamiento de la energía hidroeléctrica se ha mantenido como un mecanismo efectivo para mantener la minería más eficiente posible”.

Un informe de enero del consejo de Minería de Bitcoin ya reflejaba el cambio a las energías renovables, ya que señaló que para el cuarto trimestre de 2021, la industria minera mundial de Bitcoin funcionaba con un 58,5% de energía renovable estimada. Está claro que Bitcoin y otros criptomineros tendrán que priorizar el uso de energía limpia antes de que una regulación amenace con prohibir tales actividades o reemplazarlas con prueba de participación (PoS).





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More