Ultimate magazine theme for WordPress.

Ucrania ahora prohíbe a sus ciudadanos comprar Bitcoin con la moneda local

0


En un movimiento para evitar las salidas de capital, el Banco Nacional de Ucrania ha anunciado nuevas restricciones a las transacciones transfronterizas. Parte de esto prohíbe a los residentes comprar criptomonedas usando la moneda nacional, hryvnia.

El anuncio realizado el jueves permitió la compra de criptomonedas con moneda extranjera y limitó la compra mensual total a 100.000 UAH, equivalente a $3.300.

El regulador considera las compras de criptomonedas, los pagos de viajes, las transacciones de divisas y los depósitos en billeteras electrónicas como «transacciones cuasi en efectivo».

En el anuncio, el regulador explicó por qué es necesaria tal medida. Afirmó que entiende que los ciudadanos ucranianos obligados a abandonar el país todavía usan sus tarjetas emitidas por bancos ucranianos para comprar bienes y servicios.

Pero algunos usan esta tarjeta para transacciones cuasi en efectivo para eludir las restricciones actuales contra la inversión en el extranjero. Por lo tanto, estas transacciones serían “interpretadas como conducentes a un retiro improductivo de capital del país”.

Con estas nuevas restricciones, el banco pretende limitar la posibilidad de este tipo de transacciones. Según la NBU, el gobierno adoptó estas restricciones de la resolución de la NBU.

Ucrania espera que esto ayude a mejorar sus divisas

El banco también declaró que las restricciones temporales podrían mejorar las divisas al aliviar la presión sobre las reservas de divisas de Ucrania.

Desde la invasión de Rusia, el mercado de divisas de Ucrania ha procesado volúmenes sustanciales de compras de divisas. Solo en marzo, procesó transferencias por valor de 1.700 millones de dólares.

Parte del anuncio dice: «Los cambios relevantes ayudarán a mejorar el mercado de divisas del país, que se considera una condición previa para aliviar las restricciones en el futuro».

La restricción no se aplicará a las transacciones P2P transfronterizas para apoyar a los desplazados internos de Ucrania. En este caso, el banco ha establecido un límite separado de 100.000 UAH por mes para realizar transferencias transfronterizas desde cuentas bancarias en la moneda nacional.

Con la guerra entre Rusia y Ucrania acercándose a su tercer mes, muchos en ambos países han confiado en las criptomonedas ante la incertidumbre. Ucrania ha recibido más de 100 millones de dólares en criptodonaciones desde que comenzó la guerra.

El país también ha estado trabajando en la legalización de las criptomonedas, y el presidente Zelenskyy firmó un proyecto de ley para crear un marco legal para las criptomonedas en marzo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More