Ultimate magazine theme for WordPress.

Alza en los precios de los alimentos en Perú afecta a los más pobres

0


El alza de precios en los alimentos afecta a los más pobres en Perú, quienes han  manifestado que «comer arroz con huevo es un lujo» en ese país; mientras la popularidad del presidente izquierdista, Pedro Castillo, sigue en picada, según algunos sondeos.  

«Antes podíamos comer, aunque sea un arroz con huevo. Ahora comer arroz con huevo es un lujo», expresó con pesar María Jesús Avilés a la agencia de noticias AFP, cuando se encontraba haciendo algunas compras en el mercado La 70 de Condevilla Señor, ubicado en el norte de Lima.  

LEE TAMBIÉN: SE VIENE EL REFERENDO EN PERÚ, PEDRO CASTILLO QUIERE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN EN ESE PAÍS

La difícil situación en Perú coincide cuando los precios mundiales de los alimentos alcanzaron en marzo «un nivel nunca registrado» debido a la invasión rusa en Ucrania.  



El conflicto bélico, según expertos y organizaciones vinculadas al tema, está afectando seriamente al comercio de cereales y aceites vegetales. Incluso, así lo confirmó a inicios de abril la propia oficina de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

PROMESAS DE CASTILLO 

Por su parte, el presidente del Perú, Pedro Castillo, manifestó este sábado 23 de abril que en la próxima semana habrá “sorpresas” con los precios de los alimentos y del gas, los cuales se han visto afectados por la reciente inflación.  

De acuerdo a lo reseñado por en el portal web del diario El Comercio, en concreto, el jefe del Estado anunció que durante su gobierno se realizará el “esfuerzo” para que el precio del gas pueda bajar “en la brevedad posible”, así como los precios de otros productos como el pan y aceite. 

LOS PERUANOS QUIEREN ELECCIONES 

Al menos el 68 % de los peruanos defiende la necesidad de anticipar las elecciones presidenciales y legislativas como salida a la crisis política por la que atraviesa el país, reveló un sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), difundido este domingo 24 de abril por el diario La República. 

Según el estudio, dos tercios de la población peruana está de acuerdo con que se adelanten los comicios para elegir a un nuevo presidente que sustituya a Pedro Castillo y a otros congresistas para que reemplacen a los actuales integrantes del hemiciclo peruano, altamente fragmentado y dominado por la oposición política. 

Solo un 31 % de los encuestados se muestra en contra de esta alternativa, un porcentaje que asciende al 37 % en el ámbito rural y al 40 % en el centro y sur del país. 

Preguntados sobre qué consideran «más conveniente» para Perú, el 61 % defiende el anticipo de las elecciones, frente a un 27 % que apuesta por la permanencia de Castillo en el Palacio de Gobierno, reseñó la agencia de noticias EFE. 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More