Ultimate magazine theme for WordPress.

Abogada del Pollo Carvajal aseguró que “sí quiere declarar”

0


Luego que el exmilitar venezolano, Hugo Armando El Pollo Carvajal, evitó pronunciarse sobre el posible financiamiento del chavismo a la campaña de Gustavo Petro; su abogada, María Dolores Arguelles, reveló otros detalles del caso.

En una entrevista reciente, desmintió la defensa de candidato colombiano y aseguró que su representado sí tiene información y quiere declarar; pero exigió a cambio garantías de Estados Unidos, país que tramitó su extradición.

Cortesía: 20 Minutos

La magistrada precisó que Carvajal tiene intenciones de conversar con el embajador colombiano en España, para aportar información de seguridad nacional, recogió RCN Radio. 



«Lo que dijo es que tiene pendiente su situación en Estados Unidos, que salió de Venezuela para colaborar; no solamente con Colombia, sino con todo el mundo», inició

Luego agregó que con ese país existe un «deber especial de rendición de cuentas y colaboración por tantos años que han maltratado desde Venezuela a Colombia; que él estaría dispuesto a ayudar en cualquier caso, pero su situación ahora mismo es complicada porque depende de lo que pueda pasar en su proceso con Estados Unidos«, expresó a NTN24.

Cortesía: Diario las Américas

ABOGADA DEL POLLO CARVAJAL DESMINTIÓ DEFENSA DE PETRO Y REVELÓ QUE SÍ QUIERE DECLARAR

Arguelles recalcó que los alegatos sobre la información que posee su representado son ciertos y éste mismo «ha dicho que quiere darlos». 

«Lo que pasa es que está atado y dice ‘si yo revelo determinada información, primero necesito contar con fuentes, porque él es de inteligencia y tu no vas almacenando millones de documentos, vas conociendo y lo que vas diciendo lo vas corroborando», comentó.

POLLO-CARVAJAL-ABOGADA-
Cortesía: NTN24

La abogada también expresó que el Pollo Carvajal no ha recibido visitas de autoridades de otros países que lo hayan requerido para conseguir sus declaraciones.

«Lo único que tiene que hacer el embajador colombiano es pedir una autorización para entrar en prisión y verle. Son asuntos de seguridad nacional colombiana. Él tiene conocimiento de todo», finalizó.

Por el momento, se desconoce el pronunciamiento de las autoridades encargadas del caso.

POLLO-CARVAJAL-ABOGADA-PETRO
Cortesía: Infobae

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL POLLO CARVAJAL CONFIRMÓ QUE ESTÁ «EN PROCESO DE EXTRADICIÓN» A EEUU Y SE NEGÓ A DECLARAR CONTRA PETRO 

Cabe destacar que la semana pasada, la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombarda, viajó a España para conocer más información sobre la supuesta financiación de Venezuela a varias campañas presidenciales en su país.

No obstante, en la diligencia, Carvajal se reservó su derecho a guardar silencio y no aportó ninguna declaración relevante. 

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More