Ultimate magazine theme for WordPress.

México anunció que lanzará su propia moneda digital para 2025

0


La gobernadora del banco central de México, Victoria Rodríguez, anunció los planes para implementar una CBDC para 2025.

Victoria anunció que la nueva moneda digital respaldada por el gobierno permitirá que más personas participen en actividades bancarias formales.

“La moneda digital busca generar medios de pago orientados a la inclusión financiera, ampliar opciones de pagos rápidos, seguros, eficientes e interoperables en la economía e implementar funcionalidades complementarias a los medios de pago (existentes), como mecanismos de automatización, programabilidad e innovación”.

Victoria Rodríguez, la gobernadora del banco central

Agregó que la moneda digital emitida por el banco central no reemplazará los billetes y la moneda físicos normales. Pero, la CBDC ayudará en la expansión de la utilidad de la moneda.

México y sus planes para CBDC

El anuncio actual tiene un final retrasado en comparación con el anuncio anterior, donde el Banco Central anunció que su CBDC se lanzaría en 2024.

El anuncio también significa que el gobierno y el banco central se han vuelto más acogedores con las monedas digitales y la decisión de regularlas. El banco central ha estado en discusión desde el año pasado para evaluar las barreras al lanzamiento de una CBDC.

El presidente mexicano, Manuel López, había negado anteriormente la posibilidad de aceptar criptomonedas y bitcoin en general como moneda de curso legal. Los funcionarios señalaron que si bien pueden ser canjeados, no cumplen las funciones de dinero.

¿Pueden las criptomonedas y las CBDC ir de la mano?

Aunque los gobiernos intentan regular la moneda digital e implementar CBDC, ambos son muy diferentes. Las CBDC generalmente matan todo el concepto de criptomonedas y su naturaleza descentralizada.

Los gobiernos afirman que toda la ventaja de las CBDC es que están respaldadas por el gobierno. Los países generalmente implementan las CBDC para mantenerse al día con la creciente adopción de la moneda digital.

El Banco de México está trabajando de cerca para implementar su CBDC. El camino hacia eso definitivamente está lleno de baches, pero podría valer la pena el esfuerzo.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Aviso legal para obtener más información.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More