Ultimate magazine theme for WordPress.

Binance afianza su presencia en Colombia con Medellín como epicentro

0


El pasado 9 de Abril de 2022, Binance llevó a cabo su primer evento cripto en el Club Hash de Medellín, el primer club blockchain de la ciudad para dar comienzo a una gira P2P por América Latina con el objetivo de dar a conocer las ventajas que ofrece Binance P2P a los nuevos usuarios.

En Colombia, las criptomonedas han venido teniendo un gran crecimiento. Para cierre del 2021, el país ocupó el puesto 11 de 20 de los países que más ahorran en criptomonedas según el periodico “Portafolio”.

Según información entregada por Binance al mismo medio de comunicación, el 30% de los usuarios colombianos realizan staking y el mercado de criptomonedas en este país rápidamente se ha constituido como líder a nivel latinoamericano.

¿Por qué Colombia es #1 en el P2P de Binance?

Colombia es un país con gran potencial para el uso de las criptomonedas como reserva de valor o como un medio para el envío de remesas. Es por esto que el P2P presenta un valor añadido para los colombianos ofreciendo una excelente experiencia de trading de criptomonedas con liquidez de primer nivel y las comisiones más bajas del mercado. 

“En el primer trimestre del 2022 hemos tenido un crecimiento de +148% en nuestros usuarios activos y +91% de aumento en el volumen de negociación en Colombia. Por otra parte, el registro semanal de nuevos usuarios en Colombia ha aumentado en +329% convirtiéndose en el mercado más importante para el P2P en Latinoamérica”.

Mireya Acosta Funcionaria de Binance P2P para América Latina

¿Qué criptomonedas son las más usadas en Binance P2P?

Bitcoin se mantiene como la moneda favorita por los usuarios de criptomonedas en América Latina, sin embargo por temas de usabilidad el dólar digital (USDT) ó Tether es la criptomoneda más comercializada en volumen de negociación en Binance P2P, seguida por Ethereum (ETH) y Binance Coin (BNB).

Es muy importante recalcar que las monedas estables son la puerta de entrada a todo el ecosistema blockchain, la estabilidad juega un papel fundamental en un mercado tan volátil.

¿Cuál es el objetivo de Binance con el evento P2P?

El evento Binance P2P busca ser un espacio educativo y de networking para los comerciantes del país en el que se busca promover iniciativas académicas, privadas y públicas que apoyan abiertamente la tecnología blockchain.

A continuación explicamos a detalle cómo se llevó a cabo el evento.

La apertura estuvo a cargo de Maira Alvarez y Mireya Acosta, funcionarias de Binance P2P para américa latina, luego tomaron escena las doctoras Michell Arguelles gerente de MA Global Accounting y la Dra Paula Bermúdez CEO de Digital Law Legaltech para tratar los temas de responsabilidades contables, tributarias y fiscales y las medidas de cumplimiento y riesgo en el comercio de cripto activos respectivamente.

También se pudo observar la presencia de los usuarios que concursaron por entradas interactuando en redes sociales, en total asistieron 100 personas, las cuales gozaron de comidas y bebidas gratuitas además de obsequios originales de la marca y una agradable charla con Héctor Barrios Agente Senior de Soporte del P2P para LATAM y Andrés Sánchez, Community manager de Binance para Colombia.

Cerramos con las palabras de Mireya Acosta.

“El conocimiento de nuestro equipo sobre el mundo de los cripto activos como líderes a nivel mundial y las implementaciones de las tecnologías vanguardistas como la web 3,0 los NFT y el metaverso, nos permitirá como empresa brindar a los colombianos la posibilidad igualitaria de educarse e ingresar a este fascinante mundo vanguardista con medios de pago completamente conocidos y de forma muy segura a través de P2P”.

Recuerda que..

Si aún no tienes cuenta en Binance, puedes registrarte ahora.

QUIERO ABRIR UNA CUENTA EN BINANCE





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More