Ultimate magazine theme for WordPress.

El 60% de los usuarios de la billetera Bitcoin de El Salvador dejaron de usarla después de obtener el BTC gratis

0


Hacer que Bitcoin sea una moneda de curso legal fue un movimiento audaz, incluso para el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, un líder joven y excéntrico que atrae a fanáticos y críticos en sus hordas. Pero como muestra ahora un nuevo informe, el movimiento audaz no ha dado resultado y los salvadoreños no están tan ansiosos por hacer pagos en BTC como lo ha descrito su líder.

El informe, titulado “¿Son las criptomonedas monedas? Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador”, analizó cómo la Ley Bitcoin ha afectado los pagos y el panorama financiero en el país centroamericano desde que entró en vigencia el año pasado.

Los resultados no son halagüeños, ya que los investigadores descubrieron que 6 de cada 10 solo descargaron la billetera Chivo BTC administrada por el estado para obtener el BTC gratuito del presidente Bukele. Al descargar la billetera, los usuarios obtendrían $30 en BTC para iniciarlos en el mundo de BTC, un movimiento que el presidente creía que los incentivaría a pagar a través de BTC. Sin embargo, solo 4 de cada 10 ciudadanos continuaron usando la billetera después de obtener el BTC gratis.

“De hecho, el 40% de todas las descargas se realizaron en septiembre de 2021, y prácticamente no hubo descargas en 2022. Se informa que el principal impulsor de la adopción es el bono de $30 que ofrece el gobierno, equivalente al 0,7% del ingreso anual per cápita”, dice el informe.

La Oficina Nacional de Investigación de EEUU, que realizó la investigación, descubrió además que del 40% que mantuvo la billetera Chivo, solo 2 de cada 10 la han usado activamente para pagar impuestos o para los pagos diarios. E incluso para este 20%, solo 1 de cada 10 dice que, como resultado, ha usado menos efectivo y/o tarjetas de débito.

La billetera de Chivo sigue siendo un coto exclusivo de los salvadoreños jóvenes, educados, bancarizados y varones. Esto va en contra de la razón por la que se lanzó, que fue para la inclusión financiera. Las mismas personas que usan Chivo son aquellas que podrían pagar los sistemas heredados.

Los investigadores agregaron:

La razón más importante para no descargar la aplicación, con la condición de conocerla, es que los usuarios prefieren usar efectivo, lo que fue seguido por problemas de confianza: los encuestados no confiaban en el sistema ni en el propio bitcoin.

Chivo también fracasó como canal para las remesas, y el informe dice que «no encontramos evidencia de que Chivo Wallet se use para pagar impuestos o enviar remesas a una escala significativa». Esta fue otra razón clave detrás del movimiento BTC del presidente Bukele.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More