Ultimate magazine theme for WordPress.

El mensaje final de Satoshi Nakamoto al público

0


El tiempo vuela, ya que ha sido una larga espera de 11 años, y aún así, la identidad de Satoshi Nakamoto es un misterio sin resolver.

No ha habido comunicación del padre de Bitcoin durante 11 años cuando terminó su contacto con toda la comunidad criptográfica.

Pero antes de irse, tenía algunas palabras de oro que decir:

“Hágalo sobre el proyecto de código abierto y dé más crédito a sus colaboradores; ayuda a motivarlos”

Última comunicación de Satoshi Nakamoto al mundo, el 26 de abril de 2011

Las palabras de oro de Satoshi Nakamoto

Bitcoin es la única innovación que toda la criptocomunidad agradece a Satoshi antes de que se desconectara para siempre. Habló con la comunidad en el foro Bitcointalk el 12 de diciembre de 2010 y dijo que la red bitcoin todavía tiene trabajo por hacer para mejorar.

Satoshi lanzó el documento técnico de bitcoin en 2008 y conectó regularmente a la comunidad durante más de dos años, tratando de explicar el ecosistema al público.

Curiosamente, el 11 de diciembre de 2010, una organización sin fines de lucro llamada WikiLeaks habló sobre su plan para aceptar donaciones en bitcoins, ya que la mayoría de los métodos de pago no eran tan acogedores para la organización.

Satoshi pensó que la adopción de bitcoin en esta etapa inicial no era una buena idea.

“No, no lo traigas. Hago este llamado a WikiLeaks para que no intente usar Bitcoin. Bitcoin es una pequeña comunidad beta en su infancia. No soportaría obtener más que cambio de bolsillo, y el calor que traería probablemente nos destruiría en esta etapa”.

Satoshi Nakamoto

Mantuvo sus comunicaciones abiertas hasta el 26 de abril de 2011. Ese fue el último día en que las palabras de Satoshi vieron la luz del sol mientras se adentraba en las sombras, para no volver jamás.

Casi una década de misterio

Satoshi Nakamoto, quien dejó la comunidad para no volver nunca más, sigue siendo el padre del mundo de las criptomonedas. Su innovación ha creado una industria de billones de dólares que hizo florecer miles de proyectos potenciales y diferentes criptomonedas.

Quién sabía que una moneda digital con valor cero se convertiría en un competidor del oro. No importa cuántas monedas nuevas surjan, bitcoin las superará a todas como el rey de las criptomonedas.

Como dijo Satoshi, incluso después del notable crecimiento de bitcoin a lo largo de los años, aún queda mucho trabajo por hacer.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More