Ultimate magazine theme for WordPress.

Se supone que son los enemigos, pero están adoptando las criptomonedas

0


Reguladores y políticos, dos grupos que, en teoría, deberían ser enemigos de las criptomonedas, las están adoptando. Mientras que los primeros han cambiado de trabajo, ahora trabajan para empresas en el sector de las criptomonedas, los segundos están invirtiendo en dichos activos.

En una lista publicada por Gizmodo, 14 personas que solían trabajar para organismos gubernamentales de EEUU como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el Departamento del Tesoro y otros, ahora son empleados de bolsas, empresas de capital de riesgo y también minería.

Mientras tanto, el sitio web Coinfomania señala que los congresistas estadounidenses ya tienen 1,8 millones de dólares en inversiones en criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA) e incluso Dogecoin (DOGE).

Reguladores con la camiseta de las criptomonedas

Si bien el papel de los reguladores es, en cierto modo, interrumpir la vida de los empresarios en el sector de las criptomonedas, algunos de ellos ya se han cambiado de camisa y, de hecho, están ayudando a esas empresas. Como punto destacado, una lista de Gizmodo señala a 14 exreguladores gubernamentales que ahora trabajan para empresas privadas.

Mick Mulvaney, una extensa carrera gubernamental en varias agencias, incluyendo ser jefe de gabinete de Donald Trump. En el último mes fue contratado por Astra Protocol como consejero.

Scott Bauguess, trabajó en puestos senior de CVM estadounidenses durante 12 años. Ahora trabaja para el intercambio de Coinbase como vicepresidente de política regulatoria global.

Michele Korver, ha trabajado en la Red de Lucha contra los Delitos Financieros (FinCEN) y otras agencias gubernamentales. Hoy maneja los asuntos regulatorios de Andreessen Horowitz (a16z), una firma de capital de riesgo enfocada en criptomonedas.

Jay Clayton, presidente de la SEC durante tres años, entre 2017 y 2020. Actualmente es asesor de One River Digital Asset Management, una firma de inversión en criptomonedas.

Brian Brooks, trabajó para la administración Trump en la regulación de 1200 bancos nacionales y otras actividades bancarias. Además de su paso por empresas como Coinbase y Binance.US, donde se desempeñó como CLO y CEO, respectivamente, ahora es director ejecutivo de la minera Bitfury.

Christian Sabella, ex director de la División de Trading de la SEC, donde trabajó durante más de una década. Lleva casi un año trabajando para Coibase.

Max Baucus, exsenador de Montana y presidente del Comité de Finanzas del Senado. Actualmente es asesor de Binance en asuntos relacionados con la política y las relaciones gubernamentales.

Katie Cox, anteriormente responsable del sector de fusiones y adquisiciones de la Fed. Actualmente trabaja para Avanti, un banco enfocado en criptomonedas.

Thaya Brook Knight, ex abogada de la US CVM. Desde principios de este año, ha estado trabajando para el intercambio Coinbase, resolviendo asuntos regulatorios.

Greg Monahan, exfuncionario del Tesoro de EEUU después de trabajar para el gobierno durante tres décadas, comenzó a trabajar para Binance, que se encargaba de denunciar delitos financieros.

Brett Redfearn, otro ex director de la División de Comercio de la SEC. Pasó por Coinbase y actualmente trabaja en Securitize, otra empresa vinculada a las criptomonedas.

Manuel “Manny” Alvarez, trabajó en el Departamento de Innovación y Protección Financiera y otros. Desde julio de 2021 ha estado trabajando para Binance.

Mary Jo White, expresidenta de la SEC durante la administración Obama, ocupando el cargo durante 4 años. Más tarde fue contratada por Ripple para defender a la empresa en una demanda presentada por la propia SEC.

Chris Giancarlo, presidente de la CFTC, una agencia gubernamental responsable de regular varios sectores. Hoy trabaja como asesor en la firma de capital de riesgo CoinFund.

Más allá de esta lista, también podemos mencionar la contratación de agentes del Servicio de Impuestos Internos. Tigran Gambaryan, quien está a cargo del caso Silk Road, y Matthew Price, quien es responsable del caso Helix, fueron dos grandes nombres adquiridos por Binance en el último año.

El principal motivo de estas contrataciones, además del amplio conocimiento en temas regulatorios, es el presupuesto de dichas empresas. Al fin y al cabo, algunos fundadores ya aparecen en la lista de los más ricos del mundo, como Changpeng Zhao, CEO de Binance, en el puesto 19.

Políticos comprando criptomonedas

Además de los ex reguladores gubernamentales que ahora trabajan para las empresas de criptomonedas, también podemos observar a varios políticos estadounidenses que compran criptomonedas. Según Coinfomanía, los montos superan los US $1,8 millones.

Por tratarse de personas públicas, tales datos deben ser divulgados. A través de la plataforma Capitol Trades es posible ver todos estos movimientos. Como punto culminante, podemos ver a la senadora estadounidense Cynthia Lummis comprando Bitcoin (BTC), así como a Felix Moore comprando Cardano (ADA), Ethereum (ETH) e incluso Dogecoin (DOGE).

Entonces, si bien los ex reguladores y los políticos actuales deberían ser enemigos de las criptomonedas, y algunos lo son, incluso ellos se están dando cuenta del potencial de este sector. Y no hay nada mejor que tener gente con conocimientos en el tema en los debates políticos.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More