Ultimate magazine theme for WordPress.

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, presenta su primer Blockchain ETF

0


El miércoles 27 de abril, el gigante de servicios financieros BlackRock anunció su primer Blockchain ETF: iShares Blockchain and Tech ETF (IBLC). BlackRock dijo que este nuevo ETF será parte de su conjunto de productos de «megatendencia».

El Blockchain ETF de BlackRock (IBLC) brindará a los inversores exposición a la industria de la cadena de bloques y las criptomonedas sin poseer directamente los activos digitales. Más bien, el ETF de IBLC de $4,7 millones rastreará la cantidad de empresas globales que operan en estas dos industrias. Además, la presentación ante la SEC de EEUU muestra que el ETF de IBLC busca exponerse a empresas a la vanguardia del «desarrollo, la innovación y la utilización».

BlackRock es el administrador de activos más grande del mundo con más de $10 billones en activos bajo administración. Su plataforma temática “megatendencia” tiene más de 43 productos con más de $50 mil millones en activos bajo administración. En un comunicado, Rachel Aguirre, directora de productos iShares de BlackRock en EEUU, dijo:

La expansión de nuestra línea de megatendencias hoy refleja el poder de la generación del milenio y el ascenso del inversor autodirigido, cuyos hábitos de compra han reformado los comportamientos de los consumidores principales y, a su vez, las empresas en las que invierten.

La participación individual más grande en la cadena de bloques ETF IBLC es del intercambio de criptomonedas Coinbase (NASDAQ:COIN). El intercambio por sí solo representa el 11,45% del fondo total. El siguiente es el gigante minero de Bitcoin Marathon Digital (NASDAQ:MARA), que constituye el 11,19% del fondo total. Además, Riot Blockchain (NASDAQ:RIOT) representa el 10,41% de los fondos totales.

El ETF de IBLC también tiene una participación saludable del 9,15% en la posición de efectivo en USD, lo que muestra que está listo para futuras adquisiciones.

El creciente interés de BlackRock en la criptoindustria

Durante el último año, el interés de BlackRock en el espacio criptográfico ha aumentado significativamente. El gigante de la gestión de activos está trabajando en múltiples frentes en este sector. A principios de febrero, BlackRock dijo que tenía planes de ofrecer servicios de comercio de criptomonedas a clientes institucionales. Además, también ha estado considerando la idea de ofrecer préstamos contra garantías criptográficas.

Junto con el lanzamiento de su nuevo ETF, BlackRock ha publicado un nuevo informe que destaca las áreas clave del mercado que están experimentando cambios importantes. El gigante de la gestión de activos también compartió una perspectiva alcista para la criptoindustria. Además, BlackRock cree que la industria de la cadena de bloques aún no se ha dado cuenta de su verdadero potencial.

“Creemos que la oportunidad más amplia, aprovechar la tecnología blockchain para pagos, contratos y consumo en general, aún no se ha valorado”, agregó.

La jefa del equipo de Gestión de Cartera de Mercados Desarrollados, Rachel Aguirre, dijo que el ETF es un «punto de entrada gradual al ecosistema blockchain». “Todo el ecosistema alrededor de blockchain ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos dos años, y hay una gran cantidad de factores económicos y sociales que impulsan este crecimiento”, dijo.

En su informe reciente, BlackRock también habla sobre la adopción de monedas digitales del banco central (CBDC).



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More