Ultimate magazine theme for WordPress.

Cardano explica los beneficios de su mecanismo de prueba de participación (PoS) más allá del uso de energía

0


Un número cada vez mayor de blockchains ha estado adoptando los mecanismos de consenso de Prueba de participación (PoS) sobre la Prueba de trabajo (PoW). La reducción masiva en el consumo de energía ha sido uno de los mayores factores motivadores detrás de esto.

En su reciente publicación de blog, el equipo de Cardano explica que los beneficios del mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) se extienden mucho más allá del consumo de energía. Frederik Gregaard, director ejecutivo de la Fundación Cardano, explica que la comunidad empresarial global se está enfocando cada vez más en el espíritu clave de blockchain como «privacidad, transparencia, seguridad y confianza». 

Gregaard explica los beneficios del mecanismo PoS más allá de la sostenibilidad ambiental. Él dice que los beneficios principales de la prueba de participación de Cardano radican en reducir la barrera de entrada de interactuar con la red. Gregaard también cree que es muy fácil para cualquiera comenzar a administrar un stake pool con Cardano.

Todo lo que se requiere es una configuración básica de hardware, operaciones del sistema y algunas habilidades de administración del servidor. Por lo tanto, con algo de experiencia en operaciones y desarrollo, uno puede comenzar a usar el token ADA nativo de Cardano. Además, cuanto mayor sea el número de operadores y desarrolladores de nodos, mayor será la descentralización de la cadena de bloques Cardano PoS.

Beneficios del protocolo PoS de Cardano – Ouroboros

Ourobors, el protocolo PoS nativo de Cardano tiene un mecanismo único en su lugar. Aprovecha un algoritmo que hace que sea imposible predecir el productor del bloque. Este es un gran contraste con el mecanismo PoW en el que el primer minero que resuelve la ecuación matemática valida las transacciones. Gregaard explica;

Es casi imposible determinar qué grupo producirá un bloque y en qué coyuntura lo hará. En consecuencia, la semilla aleatoria que influye en la selección de productores de bloques de PoS hace que los grupos que operan dentro del sistema sean menos vulnerables a los ataques.

El protocolo Cardano maneja toda la distribución de recompensas. El ejecutivo también explica los beneficios del protocolo PoS de Cardano con gobernanza y votación que pueden ser útiles para las empresas. Además, la cadena de bloques de Cardano otorga a cualquier entidad el poder de producir tokens en el sistema y sopesar su poder de voto.

En la actualidad, hay tres tipos de mecanismos de votación disponibles en la cadena de bloques de Cardano: votación no ponderada, votación ponderada y votación de movimiento libre. En caso de votación no ponderada, todos en el sistema obtienen un solo voto.

La votación ponderada se basa en la cantidad de tokens que posee un individuo. De manera similar, la votación de movimiento libre otorga a los individuos el poder de pasar su voto a otros en el sistema. Otra forma de votación de libre movimiento es la votación a ciegas, en la que una persona puede votar de forma anónima sin revelar su identidad. Agrega Gregaard:

Las soluciones criptográficas de privacidad, incluidas las pruebas de conocimiento cero, están preparando el escenario para formas de gobierno más transparentes e inclusivas para todos los involucrados en este espacio.

Agregó además que Cardano se enorgullece de estar a la vanguardia en el uso del protocolo PoS.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More