Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Oro o Bitcoin? Con este nuevo ETP, puedes tener ambos

0


Oro vs Bitcoin es uno de los enfrentamientos más feroces en el mundo de las inversiones, con los patrocinadores de oro que afirman que BTC es una moda pasajera, mientras que los bitcoiners afirman que BTC es el oro digital. Sin embargo, ahora puede tener ambos junto con el primer producto cotizado en bolsa (ETP) de BTC-GOLD de Europa.

ByteTree Asset Management ha lanzado el 21Shares ByteTree Bold Index ETP que cotiza en la bolsa de valores SIX en Suiza bajo el símbolo BOLD. La compañía espera cotizar el ETP en Alemania en las próximas semanas.

Charlie Morris, director de inversiones de ByteTree, comentó:

Estamos haciendo de bitcoin un activo aceptable para mantener y trayendo oro al siglo XXI.

Según Morris, quien anteriormente fue un alto ejecutivo en HSBC, esta estrategia de reequilibrio habría mejorado el rendimiento en 7-8 puntos porcentuales durante el último año, como lo mostró su backtesting.

ByteTree reequilibrará el fondo mensualmente en función de la volatilidad histórica de 360 ​​días. El activo menos volátil obtendrá una mayor ponderación a medida que la empresa intente maximizar los rendimientos ponderados por riesgo. En efecto, dado que BTC es mucho más volátil que el oro, el metal precioso dominará el fondo. En backtesting, el dominio del oro se disparó hasta el 90 por ciento desde 2016.

Morris comentó:

Me llamó la atención que bitcoin y el oro siempre fueron contracíclicos. Para mí es obvio que Bitcoin siempre se ha relacionado con el mercado de valores o con los activos de riesgo en general.

Experto en ETF: no necesitamos un ETP de oro/Bitcoin, se desvanecerá pronto

Morris dice que si un inversor hubiera puesto su dinero en el ETOP de oro-Bitcoin, habría superado a ocho de las diez acciones más grandes de EEUU Berkshire Hathaway y Jonson & Johnson fueron los únicos que se desempeñaron mejor.

Desde 2014, su año de peor desempeño habría sido 2018, cuando se habría desprendido un 12,7%. En contraste, BTC perdió más del 70% ese año.

Gráfico de líneas de rendimientos reajustados frente a acciones que muestran reclamos en NEGRITA

Morris reveló además que ningún custodio estaba dispuesto a tomar los dos activos juntos y tuvieron que dividirlos en dos: oro con JPMorgan y BTC con cobre.

Sin embargo, Kenneth Lamont, analista senior de fondos para estrategias pasivas de Morningstar, no está impresionado y se pregunta por qué alguien invertiría en los dos activos simultáneamente.

Le dijo a Financial Times: “En términos de oro, puedes decir que es volátil, pero por lo general es volátil cuando quieres que lo sea. Quieres que aumente en tiempos de crisis”.

Añadió:

…si no quieres la volatilidad de bitcoin, entonces tal vez no deberías involucrarte en bitcoin. En cierto sentido, lo estás comprando por su volatilidad. Con estas clases de activos, la volatilidad no es necesariamente el enemigo. No estoy seguro de que este sea un enfoque sensato.

Lamont cree que el ETP no será un éxito entre los inversores y desaparecerá en un futuro no muy lejano.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More