Ultimate magazine theme for WordPress.

Panamá aprobó proyecto de ley que legaliza el uso de Bitcoin y las criptomonedas

0


Por tercer día consecutivo, la comunidad global de criptomonedas ve un proyecto de «ley Bitcoin» llamar la atención, este jueves (28) en Panamá. El martes pasado (26), Brasil vio al Senado Federal aprobar el marco regulatorio para las criptomonedas.

El miércoles (27), la República Centroafricana hizo que Bitcoin fuera de curso legal, siendo el segundo país después de El Salvador en hacer este movimiento.

Así, la semana está marcada por un fuerte movimiento regulatorio en diferentes países, lo que demuestra que el tema sigue en auge a nivel mundial.

Panamá aprueba en el Congreso ley para legalizar las criptomonedas

Ubicado en América Central, Panamá es otro país más en legalizar las criptomonedas, al menos en su parlamento nacional. Eso es porque, con solo tres sesiones de debate, los congresistas acordaron las reglas.

Ubicado entre Colombia y Costa Rica, Panamá es mejor conocido por su canal que permite a los barcos cruzar los océanos Atlántico y Pacífico. Además, el fuerte del país es el turismo y los incentivos económicos para los jubilados, que lo convierten en un destino para muchos adultos mayores que quieren disfrutar del pequeño país.

Sin embargo, Panamá espera ir más allá y convertirse en un hub tecnológico en América Latina, según el diputado Gabriel Silva. En entrevista con el diario local ECO TV, dijo que la estrategia del país sigue buscando la manera de salir de la crisis de la economía con tecnologías no tradicionales.

A diferencia de El Salvador y la República Centroafricana, Panamá no hace del bitcoin una moneda de curso legal, sino una moneda opcional para el país.

Así, un empresario que quiera aceptar bitcoin como medio de pago normalmente puede hacerlo bajo la nueva ley, aunque podría hacerlo antes de esta legislación. La justificación del parlamentario es que ahora hay respaldo legal para esta acción.

En segundo lugar, el gobierno espera atraer empresas y generar ingresos para el país. Finalmente, la nueva ley panameña le da al gobierno la posibilidad de utilizar la tecnología blockchain con normalidad, aprovechándola para innovar.

“Solo queda que el presidente firme”

Según el diputado que compartió la noticia con los panameños a través de sus redes sociales, el proyecto debe generar ingresos y saluda esta medida. Sin embargo, aún falta la sanción al presidente panameño Nito Cortizo.

“¡Lo único que falta es la firma del presidente! Gracias a todos los que apoyaron. Esto ayudará a crear empleos e inclusión financiera”.

Como el presidente de Panamá está entusiasmado con los emprendedores y la creación de empleo, aún no está claro si creará barreras para la aprobación de esta ley en su país. En cualquier caso, nunca ha hablado públicamente sobre las criptomonedas, lo que aún podría generar preguntas sobre cómo ve la nueva ley que llega a su gabinete para su aprobación.

De todos modos, si esta situación evoluciona y el país aprueba la ley, será una más para abrir las puertas a esta tecnología.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More