Ultimate magazine theme for WordPress.

El precio de XRP continúa cayendo, ¿culpa de la SEC?

0


A pesar de algunas noticias aparentemente positivas publicadas recientemente sobre la SEC, el precio de XRP continúa cayendo.

La victoria contra la SEC no ha ayudado al precio de XRP

Ahora mismo parece haber perdido casi un 2% desde ayer, un 12,5% desde hace una semana, un 25% desde hace un mes e incluso un 53% desde hace un año.

En comparación con los máximos históricos de enero de 2018, la pérdida es del 81%.

Pero, ¿por qué el precio de XRP sigue cayendo a pesar de las noticias aparentemente positivas?

En primer lugar, vale la pena mencionar que las noticias recientes que se hicieron públicas sobre el progreso del caso de la SEC contra Ripple parecen positivas, pero no necesariamente lo son.

De hecho, las noticias se componen en gran parte de información publicada por Ripple y, por lo tanto, están sesgadas. Según la interpretación de la empresa, la demanda va camino a la victoria de Ripple sobre la SEC, pero la realidad es que no hay señales claras y evidentes de que así sea.

Por el contrario, Ripple ha estado afirmando durante más de un año que la demanda está llegando a una conclusión exitosa para ellos, mientras que la SEC no emite tal declaración.

Por lo tanto, es posible que la idea que uno pueda tener al respecto no sea objetiva, sino fuertemente influenciada por la comunicación parcial de Ripple y la comunicación mínima de la SEC.

Además, se debe agregar que el precio de XRP no solo está influenciado por el posible resultado de la demanda en curso. Dado que el caso parece haber estado estancado durante varios meses, esto puede tener un impacto mínimo en el precio de XRP.

Evolución de precios durante el pleito

Basta considerar que a mediados de abril, cuando Ripple afirmó haber obtenido una gran victoria contra la SEC, el precio del XRP reaccionó pasando solo de $0,71 a $0,78. Tres días después ya había vuelto a $0,73 y la semana siguiente también había vuelto a $0,71.

Ahora está a $0,64, muy por debajo del nivel que tenía antes del anuncio de la aparente gran ganancia.

Sin embargo, si extendemos el análisis a los últimos meses, a partir del momento en que comenzó la demanda (noviembre de 2020), vemos que el volumen de transacciones en las bolsas se ha desplomado literalmente con el tiempo, de $13,6 mil millones a poco más de 2, una reducción de 80%.

El problema puede deberse no solo a la pérdida de atractivo de XRP, sino también, y lo que es más importante, al enorme crecimiento del atractivo de otras entidades, principalmente Solana y Terra, que han superado o se han acercado a XRP en términos de capitalización de mercado durante 2021.

Por no hablar del boom de Dogecoin o Shiba Inu, que sin duda han desplazado el interés de las masas.

Por ejemplo, el volumen de búsquedas diarias en Google de Ripple o XRP se encuentra actualmente en su nivel más bajo, con XRP un 84% menos en los últimos 12 meses.

De hecho, del gráfico de Google Trends se desprende claramente que ha habido un colapso desde la segunda quincena de mayo de 2021, es decir, debido al colapso de los criptomercados debido a la nueva prohibición china. 

Desde entonces, XRP no ha podido recuperarse.

Entonces, por un lado, la demanda de la SEC ha tenido graves consecuencias a largo plazo, por otro lado, la competencia ha desviado la atención de este proyecto y, por otro lado, las noticias positivas que circulan son solo en apariencia.

Queda por ver, sin embargo, cómo podría reaccionar si en su lugar se publicaran noticias genuina y objetivamente positivas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More