El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó en la noche de este viernes, 29 de abril, que se mantendrán las fuertes lluvias en buena parte del territorio nacional, después de varias jornadas de intensas precipitaciones.
El organismo brindó la tercera actualización de este viernes. En tal sentido, detalló el pronóstico meteorológico para las próximas horas, tras un día caracterizado por fuertes lluvias en varias partes del país.
“Nubes de evolución rápida, generan precipitaciones fuertes, actividad eléctrica (puntos azules) y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Centro Norte Costero, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, y Bolívar”, expuso.

De tal forma, el Inameh aclaró que las precipitaciones seguirán afectando gran parte del territorio nacional, sobre todo el centro y occidente. Además, los llanos y la Región Capital tendrán actividad eléctrica.
SIGUEN LAS LLUVIAS EN VENEZUELA
Las lluvias de los últimos días afectaron al Distrito Capital, Miranda, Trujillo, Vargas, Carabobo, Zulia, Falcón, Lara, Mérida y Portuguesa. Además, en días previos, hubo intensas precipitaciones en los estados andinos.
Los altos niveles de precipitaciones provocaron crecidas de ríos y quebradas, además de deslizamientos de tierras en varias partes del país. En consecuencia, hay cientos de viviendas afectadas en distintas entidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS RAZONES QUE LLEVARON AL PAÍS A LIDERAR LA REGIÓN EN EL USO DE CRIPTOMONEDAS

Ante este escenario, Nicolás Maduro anunció un fondo especial de 10 millones de bolívares, poco más de 2,2 millones de dólares. De acuerdo a sus declaraciones, el dinero estará destinado ayudar a las familias que perdieron sus viviendas por las lluvias.