Ultimate magazine theme for WordPress.

Grayscale aterrizará en Europa con el lanzamiento de nuevos criptofondos

0


Grayscale Investments LLC, una conocida empresa de servicios de inversión en moneda digital, dice que está lista para aterrizar en Europa.

El CEO Michael Sonnenshein dijo que el competitivo mercado europeo de ETP de criptomonedas podría ser una nueva aventura.

Los criptofondos de Grayscale llegarán pronto a los mercados europeos

Según los informes, el administrador de activos digitales que se hizo popular por su fideicomiso de Bitcoin de casi $30 mil millones, Grayscale Investments LLC, dice que está listo para ingresar a Europa.

“Una de las cosas buenas de las criptomonedas es que acerca al mundo. Europa ha empezado a mirarnos bastante cerca”.

El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, informó que la compañía aún tiene que decidir en qué intercambios y en qué países ofrecerá sus criptofondos. Por el momento, Grayscale está investigando la realización de una serie de pruebas piloto en diferentes mercados.

Específicamente, Sonnenshein dijo:

“Aunque la UE está unificada, no vemos todo el mercado europeo como un solo mercado. En cambio, vamos a ser muy reflexivos, muy metódicos sobre cada uno de los centros financieros y centros financieros en los que finalmente nos lancemos, porque reconocemos la diferenciación de los comportamientos y actitudes de los inversores, y de los regímenes regulatorios”.

Escala de grises y el competitivo mercado europeo de ETP de criptomonedas

El enfoque de observar, analizar y estudiar el mercado es bastante imperativo, dado que en Europa, la oferta de ETP de criptomonedas es muy competitiva.

De hecho, hay más de 80 productos de criptomonedas listados en Europa Occidental con activos combinados de $7.1 mil millones. De los 60 lanzados antes de 2022, el producto medio ha perdido un 25 % en lo que va del año.

Grayscale quiere asumir el desafío europeo , ya que ha tenido mucho éxito en los EEUU.

A fines de noviembre del año pasado, Morgan Stanley, el gigante de la banca de inversión en los EEUU, compró más acciones de Grayscale Bitcoin Trust, lo que elevó su exposición total a BTC a más de $300 millones de dólares.

Cathie Wood de Ark Invest también es una importante inversora en acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). El verano pasado, los documentos oficiales hablaban de un total de más de 9 millones de acciones de GBTC en poder del Ark Next Generation Internet ETF (ARKW).

Misión 2022, convierte GBTC en un ETF

Este movimiento en el extranjero de Grayscale se produce después de una primera mitad de este 2022 en la que la SEC de EEUU continúa retrasando la aprobación de la solicitud de la compañía para convertir Grayscale Bitcoin Trust en un ETF, con el fin de que se incluya en una bolsa.

En su última actualización sobre el asunto, Grayscale dijo que podría demandar a la SEC si se negaba a aprobar su ETF de Bitcoin.

La oposición de la SEC de EEUU se debe a que el ETF estaría basado en BTC, es decir, garantizado en tokens.

Esto es algo que ya está aprobado en Europa desde hace al menos cinco años, y no solo sobre Bitcoin sino también sobre Ethereum y otras criptomonedas.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More