Ultimate magazine theme for WordPress.

La agencia de aduanas finlandesa está vendiendo Bitcoins confiscados para ayudar a Ucrania

0


Finlandia dice que donará «decenas de millones» de euros generados por la venta de Bitcoin confiscados para brindar apoyo financiero a Ucrania.

Según un informe de Euronews, el ministro de finanzas de Finlandia anunció un plan para apoyar el esfuerzo de guerra de Ucrania contra Rusia a través de la venta de criptoactivos confiscados. Actualmente, el país posee 1.981 BTC, por un valor de casi 75 millones de euros, que fueron incautados por los funcionarios de aduanas durante las investigaciones penales. 

La ministra de Finanzas de Finlandia, Annika Saarikko, tuiteó que el gobierno donará «decenas de millones» para ayudar a Ucrania y calificó la decisión como «correcta y adecuada».

Una declaración emitida por la Aduana de Finlandia dijo que había seleccionado a las empresas de activos digitales Coinmotion y Tesseract para llevar a cabo la venta del Bitcoin confiscado. Ambas empresas están ubicadas en Finlandia y cumplen con las pautas contra el lavado de dinero y de conocimiento del cliente de la agencia gubernamental.

Varias fuentes le dijeron al periódico finlandés Helsingin Sanomat que la donación a Ucrania representaría una «proporción significativa» de la venta total de Bitcoin.

Saarikko dice que tomará tiempo finalizar la donación, y que primero se presentarán los planes al parlamento del país y al presupuesto complementario.

La agencia de aduanas de Finlandia anunció originalmente un plan para subastar criptoactivos el año pasado, con la mayoría de los Bitcoins obtenidos provenientes de una redada de 2016, durante la cual se confiscaron 1.666 BTC. 

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Aviso legal para obtener más información.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More