Ultimate magazine theme for WordPress.

Goldman Sachs procesó el primer préstamo respaldado por Bitcoin

0


El banco de inversión estadounidense y gigante de Wall Street, Goldman Sachs, procesó su primer acuerdo de préstamo respaldado por Bitcoin el jueves. Según una publicación de Bloomberg, el banco otorgó un préstamo a un cliente mientras aceptaba Bitcoin como garantía.

“La línea de préstamo garantizado prestó efectivo garantizado por Bitcoin propiedad del prestatario. El acuerdo fue interesante para Goldman debido a su estructura y gestión de riesgos las 24 horas”, dijo un portavoz del banco según el informe de Bloomberg.

Este es otro paso significativo en la aceptación de activos digitales por parte de la banca de inversión. A principios de marzo, comenzaron a ofrecer opciones comerciales extrabursátiles para Bitcoin a sus clientes, y los ejecutivos del banco también anunciaron intenciones de replicar lo mismo con el token Ethereum.

Goldman Sachs también está fraternizando con los principales actores del criptoespacio. Recientemente, se conoció la noticia de una reunión “secreta” entre el director de la empresa, David Solomon, y Sam-Bankman Fried, director ejecutivo de FTX. Aparentemente, el banco con sede en Nueva York buscaba una «especie de asociación» con la empresa de servicios de intercambio de criptomonedas.

Goldman Sachs es solo uno de los bancos de Wall Street con interés en los activos digitales

Además de Goldman Sachs, otros titanes de Wall Street también han sido cautivados por la floreciente economía de activos digitales. En marzo de 2021, Morgan Stanley comenzó a ofrecer a su clientela acceso a Bitcoin Funds. Fue el primer servicio de este tipo en los Estados Unidos.

Además, JP Morgan Chase es el primer banco del mundo en ingresar al metaverso. A principios de febrero de este año, el banco lanzó un salón de realidad virtual en el mundo de realidad virtual basado en blockchain, Decentraland. Más tarde ese mes, también anunciaron una inversión en la empresa de análisis de blockchain, TRM labs.

Junto a los bancos estadounidenses, otros grandes bancos convencionales de todo el mundo tienen participaciones significativas en el mercado de las criptomonedas. Estas instituciones financieras tienen un interés combinado de alrededor de $3 mil millones de dólares en el mercado de criptomonedas según un informe de estadísticas de la firma de análisis criptográfico Blockdata.

Otros bancos importantes de todo el mundo con intereses criptográficos incluyen el banco más grande de Japón, el Banco MUFG, así como el banco BBVA en España.

Standard Chartered PLC, con sede en Londres, tiene la mayor inversión en la economía de activos digitales por parte de cualquier banco del mundo. Han invertido un total de $380 millones a través de 6 rondas de recaudación de fondos para nuevas empresas criptográficas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More