Ultimate magazine theme for WordPress.

Legislador ruso no está de acuerdo con que las criptomonedas se utilicen principalmente para transacciones ilegales

0


Un importante legislador ruso, Andrey Lugovoy, compartió una opinión emocionante sobre la industria de las criptomonedas, que contradice la creencia de muchos reguladores en el mundo.

Lugovoy, quien es miembro del grupo de trabajo sobre la criptorregulación de Rusia, en una declaración reciente, argumentó que la mayoría de las criptotransacciones no se utilizan para actividades ilegales. Continuó diciendo que la creencia de que las transacciones criptográficas se utilizan para transacciones ilícitas es, en el mejor de los casos, un mito.

Hablando con Parlamentskaya Gazeta, Lugovoy reveló que decidió basándose en el volumen de transacciones de algunos de los intercambios de cifrado más grandes de Rusia y del mundo, con menos del 5% de sus transacciones ilegales.

Usando estos datos como premisa, argumentó que incluso para los pocos casos de actividades ilícitas, existen herramientas efectivas diseñadas para identificar billeteras que se emplean con fines ilegales de manera efectiva.

Una de estas herramientas, según él, son las que ofrecen las firmas de análisis de blockchain Chainalysis y Crystal.

Según los expertos, el dinero en efectivo se utiliza en actividades ilegales por un monto del 11 al 13% de la facturación.

Curiosamente, la opinión de Lugovoy coincide con un informe de Chainalysis que reveló que, aunque las direcciones ilegales recibieron aproximadamente 14.000 millones de dólares en 2021, solo representaron el 0,15 % del total de transacciones del año.

Según el informe:

El crecimiento del uso legítimo de criptomonedas supera con creces el crecimiento del uso delictivo, la participación de la actividad ilícita en el volumen de transacciones de criptomonedas nunca ha sido menor.

Rusia y la adopción de criptomonedas

Rusia se ha enfrentado a severas sanciones económicas por sus actividades en Ucrania, lo que ha llevado a las autoridades del mundo occidental a creer que el país podría usar criptomonedas para evadir las sanciones.

Sin embargo, la criptocomunidad ha argumentado en contra diciendo que Rusia no podría evadir las sanciones usando criptomonedas.

Por otro lado, algunas agencias gubernamentales rusas se han manifestado en contra de la decisión del banco central de prohibir el espacio. En cambio, han instado a las autoridades a regular el espacio y no prohibirlo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More