Ultimate magazine theme for WordPress.

Samsung Asset Management listará el primer Blockchain ETF de Asia en Hong Kong

0


El ETF de Samsung imitará el ETF de Amplifi Transformational Data Sharing, que incluye la exposición a Bitcoin real.

Samsung Asset Management, el administrador de activos más grande de Corea, planea cotizar un ETF centrado en blockchain en Hong Kong antes de julio. Según se informa, este es el primer ETF en Asia que incluirá una exposición real a las criptomonedas.

El primer Blockchain ETF de Asia

Según lo informado por el periódico de negocios de Corea del Sur Hankyung, el fondo se parecerá al ETF Transformacional de Intercambio de Datos de Amplify (ETF BLOK). Este último invierte principalmente en empresas relacionadas con criptomonedas, como SilverGate Capital, Galaxy Digital Holdings, Coinbase y contratos de futuros de Bitcoin.

Samsung Asset Management adquirió recientemente una participación del 20% en Amplifi por $30 millones y aseguró los derechos de venta exclusivos para el ETF de Amplifi en Asia. Su nuevo fondo tendrá la misma estructura que el ETF BLOK, pero operará bajo el nombre de Samsung.

Sin embargo, el ETF BLOK también contiene otros ETF que rastrean directamente el precio de Bitcoin, como el ETF Purpose Bitcoin de Canadá. Por lo tanto, si la estructura de Samsung fuera realmente idéntica, eso significa que será el primer ETF asiático respaldado en parte por la criptomoneda.

Se espera que las tenencias indirectas de criptomonedas causen retrasos en el tiempo de cotización nacional del ETF. Sin embargo, un funcionario de Samsung Asset Management explicó que la compañía planea incluir en la lista los mejores productos de Amplify en el país y en el extranjero.

“Dado que el interés en los dividendos está creciendo debido a un aumento en las tasas de interés de EE. UU., estamos considerando cotizaciones adicionales como ‘Amplify CWP Enhanced Dividend Income ETF (DIVO ETF)’ en Corea o Hong Kong”, continuó.

Samsung ya ha incluido otros cinco productos bajo su nombre en Hong Kong, como semiconductores, China Internet, REIT y ETF de petróleo crudo. Su última incorporación centrada en la cadena de bloques tiene como objetivo renovar la empresa con una imagen joven y global, ya que las criptomonedas son especialmente populares entre los millennials.

Blockchain ETF VS ETF de Bitcoin

Los ETF de blockchain se han convertido en puertas institucionales para invertir en la floreciente industria de las criptomonedas, sin tener que soportar la volatilidad de las criptomonedas.

Justo ayer, BlackRock anunció el lanzamiento de su ETF Blockchain and Tech, que posee Coinbase y Marathon Digital, entre otras acciones.

Históricamente, estos fondos han sido mucho más fáciles de lanzar en Estados Unidos que un ETF de Bitcoin. Los ETF de Bitcoin Futures acaban de llegar al mercado en octubre pasado, y la Comisión de Bolsa y Valores aún no ha aprobado un ETF spot.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More