Ultimate magazine theme for WordPress.

Inameh prevé condiciones meteorológicas estables este 2May

0


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó este lunes, 2 de mayo, que se esperan condiciones meteorológicas estables sobre gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, indicó que la Zona de Convergencia Intertropical activa al sur del país origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable; algunas con descargas eléctricas en áreas de Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales y Amazonas.

Asimismo, el Inameh sostuvo que los vientos alisios del noreste más intensos transportan mayor humedad hacia la porción norte costera del país; favoreciendo la nubosidad estratiforme con lluvias dispersas en zonas de Barlovento, Sucre, Monagas y Delta Amacuro. Se prevé acumulados pluviométricos entre 10-35 l/m².



El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que habrá presencia de polvo sahariano en concentraciones leves a moderada; especialmente sobre la franja norte del territorio nacional, que puede limitar la visibilidad horizontal complementado la calima.

La Gran Caracas permanecerá con nublado durante el período, alternando con algunas áreas fragmentadas y probables lluvias dispersas al este de la entidad.

INAMEH Y LA TEMPERATURA EN EL PAÍS

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 37°C en áreas de Los Llanos y Nororiente después del mediodía Mientras, la mínima será de 12°C en la madrugada en los estados andinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS RAZONES QUE LLEVARON AL PAÍS A LIDERAR LA REGIÓN EN EL USO DE CRIPTOMONEDAS 

El Inameh también sostuvo que habrá olas de dos metros de altura en el golfo de Venezuela. Un metro y medio en el delta del Orinoco, zona insular y así como la franja norte costera.

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More