Ultimate magazine theme for WordPress.

EN VIDEO | Migrantes cruzan el Río Grande con una cuerda para no ser llevados por la corriente

0


La crisis de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos continúa. Así quedó en evidencia en un video que comenzó a circular este martes en las redes sociales, puesto que se observan los grandes riesgos que corren para llegar a suelo estadounidense.

La periodista Ali Bradley publicó el video grabado en la localidad de Eagle Pass, en el estado Texas. En el metraje se observa a decenas de migrantes nicaragüenses cruzando el Río Grande y haciendo frente a sus fuertes corrientes.

“Una fuente oficial en Eagle Pass, Texas, me acaba de enviar este video. Dicen que el grupo de casi 50 migrantes es de Nicaragua. Puedes ver que están usando una cuerda para cruzar y evitar ser arrastrados”, expuso.



MÁS DE 20 MUERTOS EN EL RÍO

Bradley señaló que la situación en la frontera sigue agravándose. En tal sentido, subrayó que las autoridades estadounidenses han encontrado y retirado 23 cuerpos del Río Grande durante abril.

En medio de la emergencia humanitaria de Venezuela, México se convirtió en una ruta utilizada por migrantes criollos para llegar hasta Estados Unidos. A finales de 2022 incrementó el 54% la cifra de venezolanos interceptados en la frontera mexicano-estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | FORCEJEOS Y DESESPERACIÓN EN RÍO GRANDE: ASÍ LA POLICÍA INTENTÓ IMPEDIR EL PASO DE MIGRANTES HACIA EEUU  

Millones de venezolanos han migrando, con el objetivo de huir de la emergencia humanitaria y crisis económica. Foto: cortesía

Al igual que los centroamericanos, los venezolanos emplean estos pasos ilegales para ingresar a Estados Unidos. Por lo tanto, usan peligrosos métodos y caminos para llegar al otro lado de la frontera, en búsqueda de algún beneficio migratorio.

Previamente, los migrantes llegan hasta México, tanto por vía terrestre como aérea, para dirigirse hasta la frontera estadounidense. Este escenario provocó que las autoridades mexicanas solicitaran una visa para los venezolanos que busquen ingresar a su país.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More