Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Inversores institucionales preocupados por el mercado? Las salidas semanales de Bitcoin alcanzaron máximo anual

0


Según el último informe de activos digitales de Coinshares, las salidas de los productos de Bitcoin están en su nivel más alto desde junio de 2021. Las salidas totales de los fondos de activos digitales para la semana que finalizó el 29 de abril fueron de $120,1 millones, con una gran salida de bitcoin ligeramente compensada por $38 millones inesperados en entradas de productos FTX token (FTT). Las salidas de Bitcoin la semana pasada fueron de $132,7 millones y $310,8 millones para todo abril.

Coinshares no ve una razón clara para una salida tan fuerte, pero cree que el sentimiento bajista está influenciado por la política de la Reserva Federal de EEUU.

«Es difícil determinar la razón precisa de esto, aparte de la retórica agresiva de la Reserva Federal de EEUU y la reciente caída de los precios», dice el informe

El competidor más cercano de Bitcoin por el primer lugar en criptografía, Ethereum (ETH), también ha sufrido recientemente un sentimiento bajista: los productos que ofrecen acceso a ETH sufrieron salidas de $ 25 millones y salidas de MTD de $ 82,3 millones.

Por otro lado, los fondos asociados con el intercambio de criptomonedas y la plataforma NFT FTX FTT recibieron entradas de $38 millones, pero dado que los fondos FTT están en la categoría «otros», no está claro si esto es parte de una tendencia a más largo plazo. En particular, el precio de FTT también bajó un 24,5% en los últimos 30 días.

Los productos de inversión Terra (LUNA) y Fantom (FTM) también mostraron pequeñas entradas de $390.000 y $250.000 cada uno.

Políticas actuales de la Fed y su conexión con el criptomercado

Se espera que las autoridades estadounidenses aumenten las tasas de interés varias veces en 2022 en medio de una inflación récord al consumidor en el país durante los últimos 40 años. Por ejemplo, Goldman Sachs pronosticó que la Reserva Federal de EEUU elevará su tasa de referencia al menos cuatro veces este año. Los expertos de JPMorgan opinan que la Fed subirá las tasas de interés nueve veces en 2022.

El estratega global jefe de JPMorgan, David Kelly, advirtió a los criptoinversores de las enormes pérdidas debidas a las acciones de la Reserva Federal. Según Kelly, el aumento de la tasa de interés pondrá fin a la «era de la especulación demente» en el mercado de activos digitales.

Al mismo tiempo, el criptoanalista Benjamin Cowan cree que las tasas de interés más altas no obstaculizarán el crecimiento de Bitcoin. Cowan citó datos históricos que muestran que el valor de Bitcoin aumentó durante los períodos de aumentos de tasas de la Reserva Federal.

Hasta finales de 2020, Bitcoin era un activo independiente de los mercados tradicionales, dijo el analista financiero de BitRiver. Según él, después de la pandemia y los bloqueos, la criptomoneda ganó el estatus de activo especulativo y se volvió sensible a la dinámica de los índices bursátiles de EEUU.

Según los analistas, después del aumento de las tasas de interés en los EEUU, Bitcoin puede responder con un crecimiento, pero esto solo sucederá si el dólar comienza a declinar y los índices S&P500 y NASDAQ no se desploman fuertemente.

En este punto, es imposible decir definitivamente si el mercado de criptomonedas colapsará o no. Además de las expectativas de un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal, el mercado está influenciado por riesgos geopolíticos y una regulación más estricta en varios países.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More