Ultimate magazine theme for WordPress.

Los dos bancos privados más grandes de Argentina permitirán a los clientes comerciar con criptomonedas

0


Con la creciente demanda de criptomonedas entre los inversores sudamericanos, los dos bancos privados más grandes de Argentina, Banco Galicia y Brubank, han anunciado que permitirán a los clientes comprar Bitcoin y otros tres activos a través de sus cuentas bancarias. La decisión se produce luego de una encuesta reciente realizada por Bloomberg que reveló un aumento en la demanda de criptos entre los argentinos. Según Bloomberg, el 60% de los encuestados en Argentina admitió que quiere más acceso a las criptomonedas.

El alto interés por las criptomonedas entre los argentinos no es un secreto, ya que Statista ha revelado que el 21 por ciento de la población del país había usado o poseído criptomonedas a partir de 2021. Además, el país tiene la sexta tasa de adopción de criptomonedas más alta del mundo. Ignacio Carballo, afiliado de la firma de investigación de mercado Americas Market Intelligence, confirmó en un comunicado que Banco Galicia ha comenzado a brindar soporte para Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), USD Coin (USDC) y XRP

Crypto se ha recomendado a lo largo de los años a países hiperinflacionarios. Según datos de Trading Economics, un rastreador de datos económicos, la tasa de inflación de Argentina fue del 55% a partir de abril. La naturaleza de escasez y descentralización de los activos digitales los ha convertido en un fuerte candidato para una cobertura inflacionaria.

Brasil se acerca a la creación de un marco regulatorio para las criptomonedas

Recientemente, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en una presentación reveló que prevé un aumento significativo en la adopción de la tecnología cripto y blockchain. En su búsqueda por hacer todo lo posible para liderar la digitalización en la región, el alcalde declaró que planean hacer de blockchain el centro de la misma.

Todo ese flujo de información, que se ampliará en una progresión geométrica, estará protegido por la tecnología blockchain […] Nos vamos a convertir en los pioneros en la adopción de esa tecnología para que los usuarios puedan controlar sus datos por sí mismos.

Como parte de la lucha contra la inflación, Sorradino, un pueblo de Argentina, ha revelado sus planes para iniciar operaciones mineras luego de comprar plataformas mineras. 

El 26 de abril, Brasil aprobó su primer proyecto de ley de Bitcoin para preparar el escenario para la creación de un marco regulatorio que rija la criptoindustria en el país. También se indicó que la regla del poder ejecutivo del país está a cargo de formular reglas para los criptoactivos, o puede optar por delegar su poder al Banco Central de Brasil o a la Comisión de Bolsa y Valores.

Según el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, quien también presidió la sesión, este es un proyecto de ley muy importante.

 Quiero felicitar al relator del proyecto, Senador Irajá, por la aprobación, aquí en el Pleno del Senado, de este importante proyecto de ley.

Asimismo, se llevó a cabo una discusión sobre las sanciones por delitos criptográficos y se propuso que las sanciones deben ser proporcionales al monto del valor afectado.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More