Ultimate magazine theme for WordPress.

El Ministro de Hacienda salvadoreño anunció un «aplazamiento indefinido» para la emisión de los Volcano Bonds

0


El Salvador sigue siendo un país que demuestra ser positivo con Bitcoin, sin embargo, las cosas no parecen ir tan bien como se planeó inicialmente. El Ministerio de Finanzas del país ha anunciado que está «aplazando indefinidamente» la emisión de los Bitcoin Bonds, denominado Volcano Bond.

Según El Economista, la situación financiera del país ha retrasado los planes para emitir $1.000 millones en bonos de Bitcoin. Según el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, los bonos que se emitirían a partir del primer trimestre de 2022 seguirán en la cola.

“Estamos esperando el momento adecuado y el presidente dice que la emisión de bonos depende de cómo estén las cosas en el mercado”, dijo zelaya.

Crisis mundial

El Ministro de Hacienda señaló que la postergación en la emisión de bonos no es una decisión directa de El Salvador, sino que es consecuencia del escenario económico mundial, que hace que las condiciones “no sean las adecuadas”.

Zelaya explicó que el conflicto bélico en Europa del Este (Invasión de Ucrania por fuerzas militares rusas), los precios del petróleo, la inflación, el aumento de las tasas base del Sistema de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, entre otros, perjudicaron el acceso a mercados alternativos.

Además, el Ministro de Hacienda de El Salvador también dijo que la caída del precio de Bitcoin también fue uno de los puntos que “desincentivó” la emisión de bonos.

Bitcoin en caída

Desde el momento del anuncio hasta hoy, Bitcoin ha entrado en una depresión que ha puesto a la criptomoneda más grande del mundo en una lucha constante contra la resistencia de $40K.

El Economista señala, sin embargo, que cuando se anunció el título, el ministro había asegurado que había un exceso de demanda de los bonos, con una estimación de US$ 500 millones en compras para el lanzamiento.

Para Tatiana Marroquín, las razones de la postergación indefinida de la emisión de bonos Bitcoin dada por el gobierno son extrañas y “técnicamente no válidas”.

“Por las contradicciones que se están dando, no hay un acuerdo correcto sobre la emisión del bono. Y técnicamente, el argumento del precio no es válido, si el precio es bajo ahora, la gente tiene la esperanza de que suba, tener un bono de Bitcoin que valga 30 ahora y valdrá 60 en algún momento sería el mayor incentivo para los inversores, le dijo a El Economista.

La situación económica alrededor del mundo es inestable y esto tiende a afectar principalmente a los países más pobres primero, como es el caso de El Salvador. Como tal, los planes de Bitcoin pueden no ser la principal prioridad del gobierno.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More