Ultimate magazine theme for WordPress.

Gucci comenzará a aceptar Bitcoin y otras criptomonedas en sus tiendas de EEUU

0


El gigante de la moda y lujo Gucci ha hecho un importante anuncio. El martes 4 de mayo, la empresa anunció que comenzará a aceptar criptopagos en algunas de las tiendas de EEUU a fines de este mes.

Este es un movimiento masivo debido al hecho de que, además de Bitcoin, Gucci aceptará pagos criptográficos en 12 activos digitales diferentes. Esto incluye Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Wrapped Bitcoin y Litecoin. El gigante de la moda también aceptará pagos en memecoins como Dogecoin y Shiba Inu. Además, los usuarios podrán realizar pagos en cinco monedas estables vinculadas al dólar estadounidense.

Este movimiento audaz de Gucci llega en un momento en que el mercado de las criptomonedas está experimentando una corrección importante. Gucci ha seleccionado cinco tiendas en diferentes partes de Estados Unidos para comenzar a aceptar pagos con criptomonedas.

Para realizar pagos criptográficos en la tienda, los usuarios recibirán un enlace en su dirección de correo electrónico. El enlace contendrá un código QR mediante el cual podrán ejecutar el pago desde la billetera. Además, los códigos QR también estarán disponibles en la tienda que los usuarios pueden escanear a través de su aplicación criptográfica para realizar pagos.

El minorista tiene la opción de mantener estos pagos criptográficos tal como están o convertirlos a fiat. Hablando sobre el desarrollo, Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci, dijo:

Gucci siempre busca adoptar nuevas tecnologías cuando pueden brindar una experiencia mejorada para nuestros clientes. Ahora que podemos integrar las criptomonedas dentro de nuestro sistema de pago, es una evolución natural para aquellos clientes que deseen tener esta opción disponible para ellos.

Gucci en Web 3 y NFT

Las marcas de lujo y moda han estado interesadas en explorar nuevas oportunidades en el mundo del metaverso, Web 3 y NFT. Gucci ya está haciendo algunos esfuerzos en el espacio Web 3 al combinar su presencia física con el mundo virtual.

Al mismo tiempo, Gucci también está prestando mucha atención al mundo de los tokens no fungibles (NFT), que está emergiendo rápidamente. La compañía ya tiene dos proyectos NFT, SuperGucci y Gucci Grail, en marcha. En su Gucci Vault Discord Server, la compañía compartió que los propietarios de estos NFT tendrían acceso especial para reservar una colección de Gucci. Por lo tanto, busca crear un buen puente entre las NFT y el mundo Web 3.

Actualmente, la marca está creando un equipo centrado en la Web 3. Además, ya compraron y desarrollaron bienes raíces digitales en la cadena de bloques The Sandbox. Varios otros gigantes minoristas como Adidas y Al Dente están construyendo sus bienes raíces digitales en Sandbox.

Parece que las marcas competirán entre sí en el metaverso, dentro de una década. La casa de moda ya ha dado el primer paso entre sus pares.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More