Ultimate magazine theme for WordPress.

Han aplicado 500 de las ya famosas «calcomultas» a infractores en Chacao

0


El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, informó este miércoles que han aplicado más de 500 “calcomultas” en la entidad. De tal forma, esperan que disminuya la cantidad de infracciones en sus calles.

Duque puntualizó que las sanciones son con una calcomanía “extra-grande” para los vehículos que obstruyan estacionamientos, rayados o se monten en las aceras. “Solo se colocará la sanción en estos tres escenarios”, sostuvo.

“Desde que implementamos el operativo «Soy infractor», hemos colocado 500 calcomultas en Chacao, un promedio de 250 por día, se siente un cambio y la gente se está cuidando de cometer las infracciones«, agregó Duque en una rueda de prensa desde la plaza Francia.



Duque durante al rueda de prensa de este miércoles. Foto: Félix Espinoza

El alcalde aseguró que, en Chacao, “están comprometidos en garantizar el orden y la seguridad”. “Es por ello, que hemos decidido impulsar este programa que arrancó con la sanción o retención de los motorizados que no portan el casco”, añadió.

DUQUE PIDE CAMBIOS EN SANCIONES DE TRÁNSITO

Por otra parte, sostuvo que buscan cambiar las sanciones de tránsito, puesto que las actuales son “irrisorias”. En consecuencia, espera que las nuevas medidas sean “contundentes”, para evitar que los ciudadanos sigan cometiendo infracciones.

“Estamos solicitando y proponiendo que las sanciones en materia de tránsito, sean modificadas, para que sean contundentes. La sanción más alta en este momento, es de 4 Bs, lo que hace que las personas prefieran ser sancionados, en vez de pagar un estacionamiento”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVISARÁN SOLICITUDES PENALES DE «CUIDACARROS», TRAS AGRESIÓN QUE SE VIRALIZÓ POR UN VIDEO 

Duque afirmó que buscan disminuir la cantidad de infracciones en el municipio. Foto: Félix Espinoza

Ante este escenario, Duque consideró que las calcomultas son una ”iniciativa novedosa”. “Es una sanción más contundente que tiene que ver con la colocación de una calcomanía tamaño gigante, con pega extra fuerte”, argumentó.

Duque concluyó que en Chacao no van a tolerar “el relajo” y harán “todo lo necesario” para “hacerle muy incómoda la situación” a quienes no cumplan las normas. “Seremos contundentes con los infractores”, finalizó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More