El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, informó este miércoles que han aplicado más de 500 “calcomultas” en la entidad. De tal forma, esperan que disminuya la cantidad de infracciones en sus calles.
Duque puntualizó que las sanciones son con una calcomanía “extra-grande” para los vehículos que obstruyan estacionamientos, rayados o se monten en las aceras. “Solo se colocará la sanción en estos tres escenarios”, sostuvo.
“Desde que implementamos el operativo «Soy infractor», hemos colocado 500 calcomultas en Chacao, un promedio de 250 por día, se siente un cambio y la gente se está cuidando de cometer las infracciones«, agregó Duque en una rueda de prensa desde la plaza Francia.

El alcalde aseguró que, en Chacao, “están comprometidos en garantizar el orden y la seguridad”. “Es por ello, que hemos decidido impulsar este programa que arrancó con la sanción o retención de los motorizados que no portan el casco”, añadió.
DUQUE PIDE CAMBIOS EN SANCIONES DE TRÁNSITO
Por otra parte, sostuvo que buscan cambiar las sanciones de tránsito, puesto que las actuales son “irrisorias”. En consecuencia, espera que las nuevas medidas sean “contundentes”, para evitar que los ciudadanos sigan cometiendo infracciones.
“Estamos solicitando y proponiendo que las sanciones en materia de tránsito, sean modificadas, para que sean contundentes. La sanción más alta en este momento, es de 4 Bs, lo que hace que las personas prefieran ser sancionados, en vez de pagar un estacionamiento”, dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVISARÁN SOLICITUDES PENALES DE «CUIDACARROS», TRAS AGRESIÓN QUE SE VIRALIZÓ POR UN VIDEO

Ante este escenario, Duque consideró que las calcomultas son una ”iniciativa novedosa”. “Es una sanción más contundente que tiene que ver con la colocación de una calcomanía tamaño gigante, con pega extra fuerte”, argumentó.
Duque concluyó que en Chacao no van a tolerar “el relajo” y harán “todo lo necesario” para “hacerle muy incómoda la situación” a quienes no cumplan las normas. “Seremos contundentes con los infractores”, finalizó.