Ultimate magazine theme for WordPress.

El Banco Central de Argentina pone fin al comercio de criptomonedas

0


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) bloqueó el comercio de criptomonedas lanzado cuatro días antes por otros bancos argentinos.

Argentina, el Banco Central bloquea las actividades de comercio de criptomonedas

El BCRA intervino para bloquear las actividades de criptocomercio, cuatro días después de que dos de los bancos más grandes del país, Banco Galicia y Brubank, supuestamente permitieran a sus clientes comprar Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y XRP.

“ÚLTIMA HORA: El Banco Central de Argentina ha bloqueado a los bancos para que no ofrezcan Bitcoin solo unos días después de que los 2 bancos más grandes del país anunciaran planes para los servicios de #Bitcoin. El Banco Central de Argentina citó la volatilidad, el lavado de dinero y la falta de protecciones regulatorias como razones para impedir que los bancos ofrezcan Bitcoin”.

Según se informó, la medida ordenada por el directorio del BCRA tiene como objetivo mitigar los riesgos asociados a las transacciones con estos activos que pudieran generarse para los usuarios de los servicios financieros y el sistema financiero en su conjunto.

El Banco Central de Argentina desalienta las ofertas de criptomonedas

El lanzamiento del nuevo servicio de comercio de criptomonedas se produjo después de una encuesta realizada por Banco Galicia, en la que, según los informes, el 60% de los encuestados dijo que quería un acceso más fácil a las monedas digitales.

Pero el Banco Central, apenas cuatro días después del lanzamiento del criptoservicio por parte de los dos bancos más grandes del país, decidió bloquear el servicio.

La razón dada por el BCRA se refiere a los riesgos asociados con las criptomonedas, tales como: 

  • alta volatilidad; 
  • riesgos asociados con interrupciones operativas y ataques cibernéticos;
  • blanqueo de capitales/ financiamiento del terrorismo y posible incumplimiento de la normativa cambiaria; 
  • falta de garantías e información integral que la normativa vigente brinda a los usuarios de servicios financieros;
  • naturaleza transfronteriza de las transacciones.

Pero, ¿por qué “desalentar” el uso de criptomonedas? En marzo, el acuerdo firmado con el FMI obliga al gobierno argentino a “desalentar” el uso de criptomonedas a cambio de un plan de reestructuración de deuda de casi $45 mil millones.

Bitcoin para combatir la inflación

Sin embargo, algunos en Argentina creen firmemente que Bitcoin es la solución contra la inflación

El pasado mes de julio José Luiz Ramon, diputado argentino, presentó un proyecto de ley para introducir el pago de salarios en BTC y cripto.

Al mes siguiente, el propio presidente Alberto Fernández dijo que se estaba pensando seriamente en expandir el uso de las criptomonedas y la posibilidad de que el BCRA pudiera crear pronto una moneda estatal digital.

No solo eso, sino que en abril, un pequeño municipio de la provincia de Santa Fe, Serodino, habría decidido enfocarse en la criptominería para combatir los problemas económicos vinculados a la crisis y la alta inflación.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More