Ultimate magazine theme for WordPress.

En Portugal se registró la primera compra de una casa totalmente pagada con Bitcoin

0


En un momento histórico, una casa en Portugal se compró en su totalidad con Bitcoin. Esta es la primera vez que una propiedad inmobiliaria en el país se compró en su totalidad a través de criptomonedas.

Según un medio local de noticias en Portugal, se compró una propiedad inmobiliaria por el precio de 3 Bitcoins por primera vez en un país europeo. Ubicada en la ciudad de Braga, la propiedad tenía un precio de catálogo de 110.000 euros.

La compra fue posible gracias a un nuevo conjunto de pautas emitidas a los notarios sobre cómo hacer escrituras para la compra y venta de casas en activos digitales. Según las nuevas reglas, los usuarios pueden interactuar directamente con propiedades inmobiliarias a través de criptografía y no necesitan convertirlas a euros antes de que se realice la escritura.

Zome, una agencia inmobiliaria local que facilitó la transacción, dijo: 

«Esta escritura representa un hito histórico, la transferencia de un activo digital a un activo físico, una casa, sin ninguna conversión a euros».

Portugal es otro país de la Unión Europea que ha logrado capitalizar el auge de las criptomonedas sin reducir el progreso a través de estrictas regulaciones. Dado que considera a las criptomonedas como una forma de inversión y no como un activo, los inversores no tienen ni un centavo en impuestos sobre las criptomonedas. Como resultado, el país también es un destino popular para las criptoinversiones extranjeras.

¿Por qué es esto importante para Bitcoin?

Los bienes raíces y las criptomonedas no son un concepto nuevo. Los bancos y las instituciones financieras han reflexionado sobre varias vías para integrar los dos. En febrero, una startup de bienes raíces, Propy, vendió su primera propiedad respaldada por NFT en los EEUU, obteniendo más de medio millón en ventas. Los NFT se pusieron como garantía en la transacción.

Aunque los pagos iniciales y las garantías se pueden pagar en criptoomonedas, una compra de bienes raíces totalmente financiada es una ocurrencia rara debido a las fluctuaciones de precios. El concepto significa intercambiar un activo volátil como Bitcoin por un activo que normalmente se aprecia con el tiempo, como los bienes raíces. Sin embargo, los acontecimientos en Portugal son una señal alentadora que muestra fe en el éxito a largo plazo de Bitcoin.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Aviso legal para obtener más información.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More