Ultimate magazine theme for WordPress.

Ethereum, tres pruebas más antes de pasar a PoS

0


La línea de tiempo para el tan esperado cambio del algoritmo de consenso de Ethereum a PoS parece alargarse.

Se retrasa el paso de Ethereum a PoS

La nueva actualización de Ethereum, The Merge, que se suponía que estaría lista a finales de junio, parece haber tenido algunas dificultades. Según los principales desarrolladores, que están siguiendo esta delicada y muy importante transición de la cadena de bloques fundada por Vitalik Buterin, todavía tendremos que esperar.

El problema consistiría en algunas dificultades que están encontrando los desarrolladores para implementar el PoS en el protocolo en lugar del PoW actual, lo que hace que la cadena de bloques sea menos escalable, menos sostenible y mucho más cara.

Recientemente, Tim Beiko, quien es considerado como el desarrollador más importante de la cadena de bloques de Ethereum, señaló que aún se necesitan tres últimas pruebas para completar la actualización.

Beiko, de hecho, declaró que:

“El camino para la transición completa de la red principal Ethereum (ETH) actual al sistema de prueba de participación (PoS) de la cadena de balizas ahora está claramente a la vista. Necesitamos algunos Shadow Forks de mainnet sin problemas, clientes que aprueben los diversos conjuntos de pruebas de fusión e implementaciones fluidas en las redes de prueba públicas existentes”.

Se requieren más pruebas

La primera prueba se refiere al hecho de que los desarrolladores de Ethereum implementaron la primera bifurcación a principios de abril para hacer una prueba de estrés de la red principal.

Según el desarrollador Marius van der Wijden, se han identificado problemas que podrían retrasar la implementación unas semanas.

Tim Beiko agrega que:

“Durante estas bifurcaciones de sombra, se prueba cada combinación de cliente de capa de ejecución (EL) y capa de consenso (CL), y el objetivo es que cada par haga la transición y siga funcionando sin problemas después. ¡Con 4 clientes EL y 5 CL, hay 20 pares para probar!”

Una vez que la red haya superado sin problemas los llamados shadow forks, habría que abordar la segunda fase de pruebas para completar la actualización.

Como escribe en una publicación en su blog, en esta etapa sería hora de que los clientes de Ethereum pasaran las diversas suites de prueba.

El primer conjunto de pruebas es Hive, que podría ayudar a probar las nuevas API utilizadas por los diferentes clientes para comunicarse. A continuación, los desarrolladores podrían trabajar con Kurtosis, una plataforma para pruebas de extremo a extremo de la infraestructura blockchain de misión crítica.

La tercera y última fase sería el despliegue de The Merge a través de redes de pruebas públicas, a saber, Ropsten, Goerli y Sepolia.

Beiko concluye diciendo:

“Una vez que sucedan estas cosas, y las hayamos observado estables durante algunas semanas, ¡estaremos listos para pasar a la red principal!”





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More