Ultimate magazine theme for WordPress.

Ascienden a 22 los muertos por explosión en hotel Saratoga de Cuba

0


Las autoridades cubanas confirmaron que, al menos, 22 personas murieron por la explosión en el Hotel Saratoga. Asimismo, unas 70 resultaron heridas en diferentes grados, mientras que todavía hay varios desaparecidos.

Entre los fallecidos se encuentra un niño y una mujer embarazada. Además, otros 14 menores de edad resultaron heridos, pero esperan que las cifras aumenten, puesto que continúa la búsqueda entre los escombros.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron hasta el lugar de los hechos y mantienen cerrada una amplia zona pues hay peligro de que colapse por completo la estructura.



Una fuerte explosión  afectó este viernes, 6 de mayo, al hotel Saratoga ubicado en La Habana, Cuba. 

La explosión se produjo sobre las 10:50 a.m. y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo.

Los heridos están siendo remitidos a los hospitales Hermanos Ameijeiras, Calixto García, Manuel Fajardo y Miguel Enríquez, reportó el medio Cuba Debate

La Presidencia cubana informó que las “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

Las autoridades avanzan en las investigaciones. Sin embargo, la información preliminar indica que un camión de suministro de gas que estaba en el hotel pudo ser la causa de la potente explosión.

La televisión estatal sugirió que la detonación pudo ser provocada por un incidente. “Se estaba descargando gas licuado en el momento de la explosión”, añadió

«SE SINTIÓ COMO UNA BOMBA»: EXPLOSIÓN EN EL HOTEL SARATOGA

Los propios cubanos indicaron que el estruendo «se sintió como una bomba»; y fueron ellos mismos quienes salvaron a las personas que habían quedado debajo de los escombros; mientras llegaban las autoridades, reseñó Cuba Net.

@agusantonetti

Según las imágenes publicadas en las redes sociales, se aprecian graves daños en la infraestructura del hotel Saratoga.

Los medios cubanos alertaron que las plantas superiores del hotel sufrieron graves daños. Por lo tanto, no descartan que esto provoque el derrumbe de la estructura, la cual contaba con cinco estrellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO CARVAJAL DISPUESTO A HABLAR: SE OFRECE A COLOMBIA PARA TRATAR «SECRETOS DE ESTADO» 

Los niños de la escuela contigua a la institución hotelera fueron evacuados por las autoridades.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More