Ultimate magazine theme for WordPress.

¿En qué países Bitcoin (BTC) es moneda de curso legal?

0


Actualmente solo hay dos países en el mundo donde Bitcoin ha sido oficialmente declarado moneda de curso legal.

Bitcoin como moneda de curso legal

Ambos son países pobres o relativamente pobres con un número reducido de habitantes.

Lo principal que tienen en común desde el punto de vista monetario es que no tienen su propia moneda fiduciaria nacional.

El Salvador

El primero de ellos fue El Salvador, un pequeño estado centroamericano con alrededor de 6,5 millones de habitantes, y el 112 en el mundo en PIB per cápita ajustado por poder adquisitivo.

Al no tener su propia moneda nacional, el país usa el dólar estadounidense como su moneda fiduciaria de curso legal, y en septiembre de 2021 también incorporó Bitcoin junto con el dólar como su segunda moneda de curso legal. 

República Centroafricana 

El segundo fue la República Centroafricana (RCA), un estado de tamaño medio en África Central, pero con menos de 6 millones de habitantes. Es uno de los países más pobres del mundo con un PIB anual per cápita (PPA) de poco más de $500, lo que lo coloca en el puesto 179 en general en el mundo.

El país utiliza el llamado franco CFA, emitido por el banco central de Francia, como moneda fiduciaria, y en abril decretó que Bitcoin también será moneda de curso legal allí.

El número total de personas en el país es un poco más de 12 millones, que es un poco más de la mitad del tamaño de la ciudad de Nueva York.

Interés en todo el mundo

Actualmente, hay otros estados que parecen estar dispuestos a hacer algo similar, aunque un estado con una moneda nacional también podría ser mucho más reacio a hacer que Bitcoin sea de curso legal.

De todos los países que parecen estar dispuestos a fomentar la expansión de Bitcoin en sus países el más interesante es México, tanto porque tiene casi 130 millones de habitantes como porque está muy cerca de EEUU. Además, aunque ocupa el puesto 67 en el mundo en PIB per cápita (PPA), es el 14 en el mundo en PIB nominal total.

Sin embargo, hay muchos otros países donde, aunque no es moneda de curso legal, Bitcoin es comúnmente aceptado como forma de pago, aunque no por la fuerza y ​​no por todos.

En este sentido, el primero en reconocer Bitcoin como moneda fue Japón, que no solo tiene más de 125 millones de habitantes, sino que también es, con diferencia, uno de los países más ricos del mundo, ocupando el tercer lugar en PIB nominal total y el 28 en PIB per cápita (PPA).

Últimamente, los lugares donde Bitcoin puede usarse comúnmente como moneda también se están multiplicando en Suiza, comenzando por la ciudad de Lugano

Otra ciudad que está dando pasos de gigante en esta dirección es Miami, EEUU, con Nueva York aparentemente siguiendo su ejemplo.

Un país en el que el uso de Bitcoin y las criptomonedas parece estar relativamente extendido es Alemania, mientras que en Rusia BTC circula mucho, sobre todo bajo el radar, porque a los rusos parece gustarles mucho pero la normativa todavía no lo reconoce como un moneda.

Rusia y Ucrania, en particular debido a los bloqueos en el uso de monedas fiduciarias en formato electrónico, parecen estar cada vez más abiertas al uso de criptomonedas, incluso si su situación actual realmente no juega a su favor.

Sin embargo, si la guerra termina, se podría reanudar el uso de las criptomonedas a gran escala, especialmente si realmente promulgan leyes favorables, como parecen intentarlo.

También en Australia, parece que hay muchos lugares donde se puede usar Bitcoin como medio de pago, incluso si no hay una ley específica que lo permita.

Además, parece haber cada vez menos estados que prohíban el uso de criptomonedas, y cada vez más los que cuentan con un marco legal que legaliza su uso, incluso sin declararlas de curso legal .



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More