Ultimate magazine theme for WordPress.

El precio de las acciones de MicroStrategy se desplomaron junto con Bitcoin

0


Con Bitcoin acercándose nuevamente a los $30.000, no es solo la cartera de inversores en criptomonedas la que ha estado perdiendo dinero, las instituciones que apuestan por Bitcoin también están perdiendo valor de mercado de sus acciones, como es el caso de MicroStrategy.

La empresa tecnológica que apostó por Bitcoin como una de sus principales fuentes de depósito de valor está perdiendo valor junto con el mercado de las criptomonedas.

Las acciones de MicroStrategy (MSTR) cayeron alrededor de un 23% a principios de esta semana a $227 por acción, lo que podría ser una reacción directa al inventario más bajo de la compañía.

“El inventario de MicroStrategy ha bajado un 58% en esos 12 meses en comparación con una caída del 30% para Bitcoin. La criptomoneda es particularmente débil, un 10% menos en las últimas 24 horas”.

El colapso del inventario de la empresa subraya la falta de confianza en el mercado de «propiedades peligrosas». Además, esto también demuestra los impactos de la caída de Bitcoin y los efectos del aumento de intereses realizado por la Reserva Federal, que termina endureciendo la cobertura financiera, impactando la deuda y los préstamos en el balance de MicroStrategy.

“Dirigido por Michael Saylor, un ávido partidario de Bitcoin, MicroStrategy ha acumulado $2.4 mil millones en deuda y préstamos, respaldando la emisión de bonos de Bitcoin y utilizando las ganancias para comprar más criptomonedas”.

MicroStrategy dijo que no está cerca de entrar en una situación de margen o de necesitar usar su garantía. La compañía dijo que tenía alrededor de 95.643 bitcoins que aún no se habían colocado como garantía en su inventario.

Para que la empresa enfrente una situación de margen, Bitcoin debe estar cerca de los $21.000, como lo mencionó el director financiero de MicroStrategy, Phong Le.

“Ahora tenemos el extra que creemos que contribuirá al caso de que ahora tenemos una variedad para la volatilidad a la baja”, mencionó.

Sin embargo, esto no hizo que la empresa fuera bajista con respecto a Bitcoin, ya que aún aprovechaba la recesión para comprar más moneda digital.

Saylor es un gran partidario de bitcoin y probablemente se hace eco de la idea de que la moneda digital recuperará tracción y posiblemente se agregue al inventario de MicroStrategy una vez más.

Para muchos, esta es solo otra parte del ciclo de las criptomonedas que siempre experimenta altibajos. Históricamente, esto ha demostrado ser cierto.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More