Ultimate magazine theme for WordPress.

he aquí por qué y lo qué sigue

0


El mercado de criptomonedas está pasando por uno de sus peores comienzos de semana en meses. Bitcoin cayó por debajo de los $30.000 por primera vez en 10 meses en los mercados asiáticos antes de recuperarse en los mercados europeos. LUNA ha bajado más del 50% en la mayor caída entre las principales criptomonedas, con Monero, ApeCoin, STEPN y Lido DAO perdiendo más del 10%.

En el momento de la publicación, BTC cotiza a $31.612, un +5% en el último día y un -18% en la última semana.

En ese tiempo, cayó a un mínimo de $29.944, la primera vez que superó el nivel de soporte de $30.000 desde julio de 2021. El volumen contrastó marcadamente, ya que aumentó un 91 por ciento para llegar a $80,7 mil millones, el más alto que ha alcanzado este año.

Edward Moya, analista senior de mercado para las Américas en Oanda, observó:

Bitcoin está rompiendo por debajo de algunos niveles técnicos clave a medida que continúa la liquidación interminable en Wall Street. El inversor institucional está prestando mucha atención a Bitcoin, ya que muchos de los que ingresaron el año pasado ahora están perdiendo dinero en su inversión.

Moya cree que los fundamentos a largo plazo de BTC no han cambiado en meses. Sin embargo, las preocupaciones sobre una posible recesión «están creando un entorno muy difícil para las criptomonedas».

Bitcoin se ha promocionado durante mucho tiempo como la cobertura contra la inflación y un activo de refugio seguro, pero como han observado los expertos, esta narrativa ha sido desacreditada en los últimos tiempos.

Daniel Ives le dijo al Financial Times: «Algunos inversores están jugando cripto como una cobertura contra la inflación, pero se está negociando como el gemelo siamés del Nasdaq». Agregó que los inversores están adoptando un enfoque de aversión al riesgo para cada activo, y las criptomonedas no han sido exentas.

¿Qué sigue para Bitcoin?

Podría empeorar para Bitcoin, creen algunos analistas. Chris Kline, el cofundador de Bitcoin IRA con sede en Los Ángeles, es uno de los que cree que las criptomonedas han estado dependiendo mucho de una nueva inyección de capital y que una vez que esto se agote, podría volverse sombrío.

La era del dinero gratis ha terminado. En este momento se está produciendo un gran ajuste en el apetito de los inversores.

Además, es posible que los inversores no tengan tanta confianza en las criptomonedas como en otros activos tradicionales, agregó Kline, afirmando:

El signo de interrogación es, ¿la gente verá (crypto) como una herramienta de diversificación en malas economías? ¿O es simplemente algo que se tiene cuando los tiempos son buenos?

Entonces, ¿qué sucede después? Bueno, según Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda, podríamos estar dirigiéndonos a $17.000.

Comentó:

Esa es una gran apuesta, y parece estar adelantándose a los $30,000.00. Siendo realistas, necesita recuperar $37,000.00 para cambiar la perspectiva técnica y darles a los HODLers la esperanza de una buena noche de sueño.

Los analistas de Bloomberg tienen una opinión similar. Según ellos, si BTC cae a $28.365, el próximo soporte podría ser de $19.400, su último nivel de soporte que se remonta a 2017.

Unidades mineras en las instalaciones mineras de Bitcoin de Cormint Data Systems mientras están en construcción en Fort Stockton, Texas, EE. rodeada de campos polvorientos sin apenas viviendas residenciales.  Fotógrafo: Jordan Vonderhaar/Bloomberg



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More