Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Qué está pasando con Terra USD (UST)?

0


TerraUSD, conocido por sus siglas (UST), es una de las denominadas monedas estables algorítmicas y actualmente es la cuarta moneda estable más grande por capitalización de mercado. Este martes rompió su paridad 1:1 con el dólar y cayó hasta $0,67, según el sitio de precios Coingecko. ¡Quédate hasta el final y descubre cuál fué la razón!

¿Qué es Terra USD (UST)?

Terra es una plataforma de pago de código abierto para monedas estables algorítmicas, que son criptomonedas que rastrean el precio de las monedas nacionales u otros activos. La cadena de bloques de Terra permite a los usuarios gastar, guardar, comerciar o intercambiar monedas estables de Terra al instante.

¿Cómo funciona Terra USD (UST)?

A diferencia de las stablecoins tradicionales, TerraUSD (UST) es una moneda estable algorítmica. Estos pseudo dólares no están necesariamente respaldados por ningún activo, sino que dependen de la ingeniería financiera para mantener su vínculo con el dólar.

Su precio depende de los comerciantes para mantener el valor de $1 en lugar de tener activos que respalden continuamente el precio. Si los comerciantes no están dispuestos a comprarlas, estas monedas pueden entrar en la llamada espiral de la muerte en la cual comienza su camino descendente.

¿Por qué Terra perdió recientemente su paridad con el dólar?

Recordemos que la moneda estable Terra (UST) no está respaldada por efectivo, sino que está vinculada a la criptomoneda (LUNA), es decir que si la capitalización de mercado de (LUNA) es inferior a la de (UST), es posible que no haya suficientes fondos en el proyecto Terra para respaldar adecuadamente el valor de la moneda estable algorítmica y mantener su paridad.

Por esta razón comienza la caída de Terra que perdió más de $20 mil millones en siete días comenzando el pasado sábado 7 de mayo cuando alguien descargó $84 millones en UST de Anchor Protocol, una especie de banco descentralizado para cripto inversionistas.

Dicha ruptura provocó que algunos comerciantes entraran en pánico y vendieran para llegar a la cifra de 500$ millones de dólares en pocas horas para comprar otras criptomonedas como método de resguardo de capital.

Para concluir

UST aún no ha recuperado su precio fijo de $1.00; en el momento de la publicación, UST cotiza a $0.90 (vía descendente nuevamente). Decenas de miles de millones de dólares se han evaporado de su ecosistema y dicho colapso podría tener efectos de contagio en DeFi durante las próximas semanas.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Aviso legal para obtener más información.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More