Ultimate magazine theme for WordPress.

El fiasco de TerraUSD (UST) se convierte en tema en el Congreso de los EEUU y puede acelerar la regulación de las monedas estables

0


Después de perder más del 40% de su valor en unas pocas horas este lunes (9), la moneda estable TerraUSD (UST) ya se ha convertido en un tema en el Congreso estadounidense. Cotizando a $0.91, aún sin retomar la paridad con el dólar después de más de 24 horas, ahora el fiasco de UST podría acelerar la regulación de las monedas estables.

La información fue llevada a los congresistas por Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU, quien afir haber leído un artículo sobre el tema en The Wall Street Journal esta mañana.

Además de los legisladores, incluso las personas prominentes en la industria de las criptomonedas están preocupadas por las «monedas estables algorítmicas». Hace tres semanas, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, señaló que tales monedas son difíciles de sobrevivir a largo plazo.

TerraUSD (UST) se convierte en tema en el Congreso de EEUU

Al ser consultada por Patrick Toomey, senador estadounidense, sobre la importancia de regular el sector de las stablecoins, Janet Yellen, secretaria del Tesoro estadounidense, se mostró al día en el tema, trayendo información actual al debate.

“Me gustaría señalar que hubo un informe esta mañana en el Wall Street Journal de que la moneda estable TerraUSD (UST) ha disminuido en valor”.

“Creo que esto simplemente ilustra que este es un producto de rápido crecimiento y existen riesgos para la estabilidad financiera y necesitamos un marco legislativo adecuado”, concluyó Janet Yellen.

Por lo tanto, el fiasco de UST, al no mantener la paridad con el dólar, podría extenderse a otras monedas estables del mercado, como USDT, USDC, DAI, etc. En ese momento, Yellen también pidió apoyo bipartidista para estas nuevas leyes que cubren estos activos. Su discurso se puede escuchar en el minuto 25 del video a continuación.

Vitalik Buterin advirtió previamente sobre las monedas estables algorítmicas

Una de las principales diferencias entre TerraUSD (UST) y otras monedas estables del mercado es cómo funciona. Mientras que otros tienen activos en efectivo para respaldar sus monedas, el precio de UST se mantiene mediante un algoritmo que busca mantener el precio de la moneda en función de incentivos cuando su valor está cayendo.

Sin embargo, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, se mostró escéptico con respecto a las monedas estables algorítmicas y casi anticipó el evento. Según Buterin, solo se necesitarían en el mercado USDC, RAI y DAI.

“Muchos novatos juzgan una moneda estable como, por ejemplo, si el precio de una moneda estable está entre $0,99 y $1,01, entonces es buena. Esta mentalidad está totalmente equivocada. Porque si una moneda estable sube y baja un 2% o un 0,2%, eso no depende de qué tan buena sea esa moneda estable, sino de qué tan bueno es el creador de mercado”.

“Y cualquiera puede contratar a un buen creador de mercado por un período corto”, dijo Vitalik Buterin hace tres semanas.

Si bien otras stablecoins tienen activos como reserva, llama la atención que estas empresas no mantienen estos montos en dólares depositados en bancos, sino en papel (acciones, bonos, etc).

Por lo tanto, principalmente por la falta de transparencia de algunos de ellos, es imposible saber si realmente hay lastre, así como existen otros riesgos, como la pérdida de valor en sus inversiones que, obviamente, no serán informados a el público.

Actualmente, cuatro de las diez principales criptomonedas en el mercado son monedas estables (USDT, USDC, BUSD y UST) y solo estas representan 165 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Entonces, si bien EEUU ha estado observando estas monedas estables durante bastante tiempo, es posible que TerraUSD (UST) haya acelerado este proceso.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More