Ultimate magazine theme for WordPress.

Inundaciones y alerta por desbordamiento de río en Zulia

0


@LDanieri

Varias zonas del estado Zulia amanecieron este miércoles, 11 de mayo, inundadas tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

El periodista Lenin Danieri señaló en su cuenta en Twitter que el sistema de drenaje que antes mantenía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «hoy evidentemente no opera como debe».



El municipio Sucre del estado Zulia está en alerta ante el posible desbordamiento del río Tucani que, según habitantes del sector, está afectando el puente que une a las poblaciones de San José y San Antonio.

«Las lluvias en Mérida empeoran el panorama en la zona. El río duplicó su tamaño en las últimas horas y la preocupación en la zona es permanente. En ese municipio las inundaciones son mas fuertes. Al reducirse los niveles de los ríos se requiere su dragado en la brevedad posible», acotó Danieri.

LAS LLUVIAS EN EL ZULIA 

Las maquinaria se encuentra trabajando en la canalización del río Tucani. El alcalde de la entidad, Yonys González, estuvo en el lugar verificando la labores.

El periodista Jhorman Cruz comentó que decretaron emergencia por las inundaciones en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia.

«El paso desde Ciudad Ojeda a la zona está bajo las aguas. Algunos carros paralizados en la vía. Pdvsa quitó la electricidad en toda la jurisdicción debido a unos transformadores que se incendiaron», dijo.

De igual forma, una habitante del municipio Baralt pidió al alcalde que se involucre en solucionar los problemas que dejan no solo las inundaciones sino la mala planificación de las obras de drenaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÁS LLUVIAS Y DESCARGAS ELÉCTRICAS EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS PARA ESTE 11MAY

«Le pido que nos ayuden. Tenemos tres meses pidiendo solución a esto. Los agentes municipales vinieron y dijeron que en 15 días estaba resuelto; pero ¿qué vamos a esperar? ¿qué haya una desgracia acá cuando se meta el agua a la casa y agarre corriente? Tengo niños menores de edad. Estamos inundados», expresó.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More