Ultimate magazine theme for WordPress.

Nubank anunció inversión en Bitcoin y comenzará a vender criptomonedas

0


El banco digital Nubank cerró una asociación y venderá Bitcoin y Ethereum a sus clientes a partir de este miércoles (11). Además, Nubank anunció la compra de bitcoin para su depósito de valor.

Muchas empresas buscan exponerse a este mercado que generó tanto volumen de negociaciones en el último año. Siendo su figura principal Bitcoin, este mercado ha alcanzado importantes hitos y valores por encima del billón de dólares por primera vez.

De esta manera, muchas empresas compraron bitcoin como moneda de reserva de valor. Otros han lanzado esto como medio de pago, haciendo que este sector sea mucho más conocido en todo el mundo.

Nubank venderá Bitcoin y Ethereum a los clientes

Nubank se ha acercado al mercado de las criptomonedas desde hace unos meses, cuando comenzó a usar una solución de Ripple para ayudar con el intercambio. Luego de eso, uno de sus directores dijo en un evento de Real Digital que las criptomonedas son tecnologías prometedoras.

A principios de 2022, la empresa terminó realizando una solicitud de marca para consultoría de criptomonedas, registrada en el INPI. Por lo tanto, hubo indicios de que había interés del banco digital en el sector de la moneda digital.

Y ahora, según información compartida con Criptoinforme, David Vélez, CEO y fundador de Nubank, dice que no hay dudas sobre la tendencia de este mercado en América Latina.

“No hay duda de que las criptomonedas son una tendencia creciente en América Latina. Hemos estado siguiendo de cerca el mercado y creemos que hay un potencial de transformación en la región.

Aún así, la experiencia de operar con criptomonedas es muy específica, ya que los clientes tienen poca información para sentirse seguros al ingresar a este nuevo mercado o se sienten frustrados con los sistemas complejos.

En Nubank, buscamos constantemente empoderar a nuestros clientes, asegurándonos de que tengan el control de su dinero. Por eso, creamos una experiencia simple e intuitiva para democratizar el acceso a este nuevo segmento”.

Los clientes podrán comprar desde BRL 1,00 en criptomonedas. El banco espera que para junio de 2022 toda su base de clientes tenga acceso a esta funcionalidad.

Es posible que se incluyan más criptomonedas en el futuro, después del análisis del mercado de Nubank. Para despejar las dudas de los clientes sobre este mercado, se creó una página de criptomonedas en el sitio web de Nubank.

Además, los clientes podrán tener criptomonedas en la aplicación Nubank, pero los retiros y depósitos no se liberarán en esta fase inicial de adopción.

Cabe mencionar que Mercado Livre también apoya la compra y venta de criptomonedas en sociedad con Paxos, empresa regulada en Estados Unidos. Esta empresa también pone Dollar Paxos a disposición de los clientes, que aún no han llegado a Nubank.

Nu Holdings compró Bitcoin como inversión para una empresa

Además de lanzar la compra y venta de Bitcoin para sus clientes, Nubank se muestra creyente en el potencial futuro de la moneda digital. Así, el 1% del efectivo de Nu Holdings, que controla el Grupo Nubank, se utilizó para comprar BTC.

Según la empresa, Brasil es responsable del 25% del volumen de criptomonedas en América Latina, siendo actualmente uno de los pilares del sector que tanto crece.

Después de la compra de Bitcoin por parte de la empresa, Nubank contrató una consultoría especializada para ayudar a la empresa con su compromiso ambiental de continuar con la neutralidad de carbono. Así, el nuevo producto se integrará siguiendo esta filosofía del banco, que dice que tendrá cero emisiones de carbono en 2020.

El banco digital tiene 53 millones de clientes

Nubank ahora confirma la asociación con Paxos que permitirá la compra y venta de criptomonedas . Con la confirmación, esto indica que 53 millones de clientes del banco digital tendrán acceso a las criptomonedas a partir de este miércoles (10).

Charles Cascarilla, cofundador y director ejecutivo de Paxos, dice que está entusiasmado con la asociación con el banco brasileño, que abre una nueva experiencia para sus clientes.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Nubank para brindar a sus más de 50 millones de clientes en Brasil una experiencia comercial segura y asequible para transacciones de criptomonedas. El alcance y el impacto de la empresa en el país aseguran que aún más personas puedan sumergirse en este universo. Este es un movimiento estratégico no solo para Nubank, sino para una aceleración aún más rápida de la adopción de criptomonedas en la región».

El martes pasado (10), Nubank también anunció que con la ayuda de la cantante Anitta, logró cerrar una asociación con Samsung Pay, otra novedad compartida con los clientes.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More