Ultimate magazine theme for WordPress.

“si quebramos, sus criptomonedas serán nuestras”

0


Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, envió un extenso documento de 142 páginas a la CVM estadounidense el martes (10). En este informe, llamado Formulario 10-Q, el ojo más agudo ha notado un cambio importante en la política de la empresa.

Tal cambio está relacionado con los fondos de sus usuarios. Según Coinbase, dichos fondos ya no pertenecerán a sus clientes (los propietarios legítimos de estos valores) si el intercambio entra en un proceso de quiebra. En otras palabras, están afirmando que “tu dinero no es tuyo”.

Con sus acciones cayendo un 80% desde su salida a bolsa en abril de 2021, este cambio en los términos podría ahuyentar a los clientes y contribuir a su continuo declive. Después de todo, ¿quién tendrá el coraje de dejar su dinero allí?

No tus llaves, no tus monedas

Una de las frases con más eco entre los usuarios de Bitcoin está relacionada con el control de su dinero. Not your keys, not your coin, si las llaves no son tuyas, las monedas no son tuyas, es un recordatorio de no mantener el saldo en los intercambios, después de todo, todo lo que tienes, en este caso, es una promesa de que te pagarán.

Los cambios de política de Coinbase empeoran esto aún más. Después de todo, como los clientes de Mt.Gox han estado luchando durante 8 años para recuperar parte de sus fondos, es posible que los de Coinbase ni siquiera tengan esa oportunidad si sucede lo peor.

En un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (CVM, o SEC), es posible encontrar la posición de Coinbase sobre cómo manejará los fondos de los usuarios si la empresa se declara en bancarrota.

“Además, dado que los criptoactivos en custodia pueden considerarse propiedad de un patrimonio en quiebra, en caso de quiebra, los criptoactivos que tenemos en custodia en nombre de nuestros clientes pueden estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes pueden ser tratados como nuestros clientes. acreedores generales”.

En otras palabras, los fondos de los usuarios serán propiedad de la empresa. Entonces, si bien los intercambios son el método más fácil para comprar y vender criptomonedas, son solo para eso. Es decir, si no eres un trader profesional, que necesita dejar tus monedas en un intercambio, retíralas siempre.

El fundador de Coinbase habló sobre el asunto

Con el ruido público causado por estos cambios, el fundador de Coinbase, Brian Armstrong, tomó una posición en sus redes sociales. Armstrong, tratando de suavizar las cosas, afirma que los fondos de los clientes están seguros, como siempre lo han estado.

A continuación, el fundador de Coinbase dice que la empresa no corre riesgo de quebrar y afirmó que esto sería un “cisne negro”, es decir, inesperado. Sin embargo, la historia nos muestra que los hackeos a los intercambios son muy comunes y que pocos han logrado manejar las pérdidas relacionadas, llevándolos a la bancarrota.

“Esta divulgación tiene sentido ya que estas protecciones legales no se han probado en los tribunales específicamente para las criptomonedas, y es posible, aunque poco probable, que un tribunal decida considerar los activos de los clientes como parte de la empresa en los procedimientos de quiebra, incluso si perjudica a los consumidores”.

Finalmente, con o sin esta cláusula, la recomendación es mantener siempre tus fondos en los intercambios por el menor tiempo posible. Después de todo, sus fondos no serán suyos hasta que tenga control sobre ellos y, además, la concentración de fondos es un gran objetivo para los piratas informáticos.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More