Ultimate magazine theme for WordPress.

BlackRock y Citadel negaron haber comerciado con la moneda estable UST de Terra

0


El gigante de fondos de cobertura Citadel Securities y el administrador de activos BlackRock han negado rotundamente su participación en el comercio de TerraUSD (UST).

Los gigantes negaron los rumores en correos electrónicos separados que se enviaron a Forbes. Las declaraciones siguen a las crecientes afirmaciones de que los gigantes financieros habían tomado prestados 100.000 bitcoins del intercambio de criptomonedas Gemini. Las afirmaciones continúan de que usaron BTC para comprar UST, solo para deshacerse de los activos, lo que provocó la caída del mercado y eliminó más de $25 mil millones en el valor de mercado subyacente de LUNA.

Gemini negó los rumores

Como respuesta a los rumores burbujeantes, Gemini publicó un tweet negando el préstamo de 100.000 bitcoins.

“Somos conscientes de una historia reciente que sugirió que Gemini hizo un préstamo de 100K BTC a grandes contrapartes institucionales que, según se informa, resultó en una venta masiva de LUNA. Géminis no hizo tal préstamo”.

Geminis

Tras las declaraciones de Gemini, una fuente familiarizada con Citadel reveló que la empresa «no comercia con monedas estables, incluido UST». BlackRock emitió un fuerte comentario que:

“Los rumores de que BlackRock tuvo un papel en el colapso de UST son categóricamente falsos. De hecho, BlackRock no comercia con UST”.

Logan Koffler, portavoz de BlackRock

La fuente de todo el rumor partió de un tuit que fue retuiteado más de mil veces. Aunque el nombre de BlackRock no estaba en la lista, el nombre pronto se puso al día.

Los rumores no se dejaron de lado por completo, ya que había un pequeño margen de duda debido a la reciente entrada de la empresa en el mercado de criptomonedas. Pero a partir de ahora, no ha habido ninguna evidencia objetiva para respaldar el tweet.

Citadel recibió una inversión de 1.150 millones de dólares de Sequoia Capital y Paradigm, una firma de capital de riesgo de criptomonedas que espera aprovechar la tecnología de la empresa para otorgar legitimidad a los mercados de criptomonedas.

Por el contrario, BlackRock se convirtió recientemente en el principal administrador de reservas de efectivo de otra moneda estable, USDC, que manejan Circle y Coinbase. También realizó una inversión estratégica en la ronda de recaudación de fondos de $400 millones más reciente de Circle.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Aviso legal para obtener más información.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More