Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin no estará sujeto a impuestos si se mantiene durante más de un año en Alemania

0


Alemania ha publicado su primera guía integral sobre la tributación de la floreciente industria de las criptomonedas. Una de las estipulaciones es que el país no gravará las ganancias de Bitcoin si la criptomoneda se mantiene durante al menos un año.

El Ministerio de Finanzas alemán (BMF) consultó a las más altas autoridades fiscales de los estados federales antes de publicar las directrices, dijo el ministerio en su comunicado de prensa. Tiene la intención de proporcionar orientación a los reguladores, las empresas de criptomonedas y los comerciantes ordinarios.

Las pautas profundizan en todas las cosas criptográficas, lo que las convierte en unas de las más completas del mundo hasta la fecha. Se ocupan de la creación de bloques, o minería, como se conoce en Bitcoin, así como de «staking, préstamo, bifurcaciones duras, lanzamientos aeros (airdrops), las características especiales de los tokens de utilidad y seguridad según la ley del impuesto sobre la renta, y los tokens como ingresos de los empleados».

En lo que podría ser la pauta más impactante, la Secretaria de Estado Parlamentaria Katja Hessel comentó:

Para particulares, la venta de  Bitcoin  y  Ether comprados  está libre de impuestos después de un año. El plazo no se extiende a diez años si, por ejemplo,  Bitcoin  se usó previamente para  prestar  o el contribuyente proporcionó  ether como participación para que otra persona creara su bloque.

Anteriormente, la propuesta era que el período de tenencia libre de impuestos fuera de 10 años.

El Ministerio también se comprometió a continuar trabajando en las regulaciones criptográficas y mejorar las pautas.

“Por supuesto, la próxima publicación oficial de la  carta de BMF  no es el final de nuestra discusión sobre el tema, sino un resultado intermedio. El rápido desarrollo del ‘mundo criptográfico’ asegura que no nos quedemos sin temas. Ya está en curso una carta complementaria sobre las obligaciones de cooperar y registrar”, añadió Hessel.

Las pautas fiscales son el último movimiento de Alemania para convertir al país en un centro criptográfico europeo. Por un lado, las ganancias obtenidas de la venta de criptomonedas por debajo de $620 están exentas de impuestos. Además, el país ha dicho oficialmente que considerará a Bitcoin como una moneda en lo que respecta a las decisiones fiscales.

Un documento oficial decía:

Las monedas virtuales se convierten en el equivalente a los medios de pago legales, en la medida en que se hayan aceptado estas denominadas monedas virtuales de los involucrados en la transacción como medio de pago alternativo contractual e inmediato.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More