Ultimate magazine theme for WordPress.

La Guardia de la Fundación Luna (LFG) dijo que vendió 80.000 BTC para intentar salvar su moneda estable UST

0


Propietaria de una de las mayores billeteras de Bitcoin, que contenia ~80.000 bitcoins, la Guardia de la Fundación Luna (LFG) dijo, este lunes por la mañana (16), que vendió todas sus monedas. La razón fue el intento de salvar su moneda estable, TerraUSD (UST), pero incluso estos miles de millones no fueron suficientes.

Llamando la atención de todo el mercado, la situación de Terra (LUNA) recibió comentarios de jugadores importantes como Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, y Changpeng Zhao, fundador de Binance. Mientras que Buterin salió en defensa de otras monedas estables, Zhao criticó los nuevos planes de la comunidad para revivir LUNA y UST.

La buena noticia es que esta venta de mil millones de dólares es cosa del pasado y no causará más presión en el futuro. Entonces, a pesar de no cotizar por encima de $30.000 todavía, Bitcoin puede recuperarse sin temor a una gran liquidación como esta.

Las ventas comenzaron el día 8, con bitcoin ya en declive

A través de una publicación en Twitter, Luna Foundation Guard (LFG) mostró los fondos que maneja. Su cartera anterior contenía 7 criptomonedas, y Bitcoin (BTC) representaba la mayor parte.

  • 80.394 BTC
  • 39.914 BNB
  • 26.281.671 USDT
  • 23.555.590 USDC
  • 1.973.554 AVAX
  • 697.344 UST
  • 1.691.261 LUNA

Tratando de defender el precio de TerraUSD (UST), LFG inició sus ventas el 8 de mayo. En primer lugar, limpió sus billeteras Tether (USDT) y USD Coin (USDC) a cambio de TerraUSD (UST).

Luego vendió 46.876 Bitcoin (BTC) a cambio de 1.500 millones de UST. Días después, volvió a tocar su billetera BTC, vendiendo otros 33.206 BTC por 1,16 mil millones de UST, cuando su precio aún estaba vinculado al dólar.

Finalmente, alrededor de 800 millones de UST se convirtieron a LUNA como “protección contra un posible ataque a la gobernabilidad”.

De esta forma, LFG vendió más Bitcoin para salvar su moneda. De esos más de 80.000 BTC, hoy solo quedan 313 monedas en su monedero. La cartera actual de LFG se puede ver a continuación.

  • 313 BTC
  • 39.914 BNB
  • 1.973.554 AVAX
  • 1.847.079.725 UST
  • 222.713.007 LUNA

Habiendo acumulado más UST y LUNA, dos monedas que tuvieron pérdidas del 90% y 99.99%, en estas transacciones, LFG no solo perdió miles de millones sino que tampoco pudo salvar sus monedas.

Los fundadores de Ethereum y Binance hablan

Para Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, el problema con las monedas estables algorítmicas es que se comparan con otras monedas estables descentralizadas. Curiosamente, antes del colapso de UST, Do Kwon, responsable de Terra (LUNA) y TerraUSD (UST), declaró que mataría a DAI.

“Estoy muy de acuerdo con eso, sobre la base de que “algoestable” se ha convertido en un término propagandístico que sirve para legitimar las monedas estables no garantizadas, colocándolas en el mismo balde que las monedas estables garantizadas como DAI y RAI. Realmente necesitamos enfatizar que son muy diferentes”.

Vitalik Buterin

Changpeng Zhao, fundador de Binance, dio su opinión sobre las «soluciones» para salvar tanto a LUNA como a UST. Citando una sugerencia sobre la creación de una bifurcación, Zhao afirmó que esto no funcionará, después de todo, no creará valor.

Opinión personal. Eso no funcionará.
— crear una bifurcación no valora la nueva bifurcación. Esto es ilusión.
— no puede revertir todas las transacciones después de una instantánea anterior, tanto dentro como fuera de la cadena (intercambios)”.

Finalmente, Zhao pregunta dónde están todos los bitcoins que se suponía que se usarían para mantener el UST. Pues bien, con el anuncio de LFG de esta mañana, ya sabemos que estos 80.000 BTC ya no existen en sus monederos.

¿Dónde está todo el BTC que debería usarse como reserva?”.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More